quiron salud
  • |
Región Digital

Esta navidad hay un producto que no puede faltar en tu mesa, el fuet ibérico

Las navidades vienen de la mano de multitud de comidas y cenas con familiares y amigos.

12 diciembre 2019

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y eso es sinónimo de regalos, de volver a ver a los amigos y familiares que viven fuera y, por supuesto, reuniones gastronómicas donde no falta de nada. Productos de alta calidad y en abundancia. Y es por ello, que el fuet ibérico tiene que estar en cualquier mesa porque es de los mejores embutidos que se pueden probar y degustar por múltiples razones.

¿Por qué es bueno el fuet ibérico?

El fuet ibérico es un producto histórico dentro de nuestra gastronomía, y su éxito se basa en su esencia gustativa y, por su puesto, en su aroma. Es una de las piezas del cerdo ibérico más sabrosas, populares y aceptadas por la sociedad española. 

Y la clave está en que el cerdo es ibérico, es decir, para preparar este manjar español se seleccionan los mejores cerdos, totalmente ibéricos. Y eso es símbolo indudable de garantía. Por lo tanto, la carne magra con que se prepara es de altísima calidad y de ahí su sabor y esencia. 

En esto también influye la forma en la que se prepara este producto, que es absolutamente natural.

Beneficios del fuet ibérico para la salud

Razones suficientes para que el fuet ibérico no falte en ninguna mesa de España, en estas navidades. Pero lo que quizás no sepas es que comer este tipo de embutidos tiene múltiples beneficios para tu salud. Sí, como estás leyendo. Es un producto que te garantiza una vida más sana, evidentemente, sin abusar. De hecho, muchos nutricionistas incluyen el fuet ibérico en dietas profesionales.

El fuet ibérico es un producto rico en nutrientes para nuestro organismo: es un alimento fuerte en proteínas, abundante en minerales, lleno de hierro y fósforo. Y por supuesto, es un complemento esencial para personas que necesitan la vitamina A, que es fundamental para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Por otro lado, tomar fuet ibérico es muy positivo para la memoria y para el cerebro debido a que es un producto rico en zinc, magnesio y potasio. Y por supuesto, cuanta más calidad tenga la carne con la que se produzca el fuet, mejores propiedades va a tener este maravilloso alimento.

Además, es un producto muy beneficioso para las personas que padecen de falta de hierro o sufren de anemia. Y es que como el fuet es un alimento rico en vitamina B12 y en hierro, es ideal para combatir este tipo de enfermedades.

El fuet ibérico, también, es importantísimo para las personas que sean deportistas profesionales o de alto nivel, o que realicen trabajos y labores en los que tengan que desempeñar un esfuerzo físico importante. Y es que es un producto de calidad que sirve como fuente importante de calorías.

Es un alimento que, además, previene de padecer enfermedades como el cáncer o la diabetes , ya que el fuet ibérico tiene un alto nivel de selenio, y esta propiedad sirve para combatir este tipo de infecciones en el organismo. Protege, en definitiva, la salud de tu cuerpo.

Por último, el fuet ibérico es un alimento que se realiza en todo su proceso de preparación, de manera natural. Por eso, comer productos naturales es siempre más beneficioso para llevar una vida más saludable. Esto es debido a que ayudan a mantener en orden el equilibrio bioquímico de nuestro cuerpo.

Así que ya sabes, si quieres tener una vida más saludable durante estas fiestas de navidad, y además, sorprender a tus amigos y familiares con un producto de calidad absoluta por su sabor y esencia, pon en tu mesa navideña un fuet ibérico. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.