quiron salud
  • |
Región Digital

Puntos clave a tener en cuenta al celebrar una comunión

La primera comunión de una niña es un momento especial, tanto para ella como para la familia y amigos que tenga alrededor.

22 noviembre 2019

Planificar una celebración por comunión no es lo mismo que hacerlo por un cumpleaños o boda, puesto que en este caso, la agasajada debe sentirse identificada con el momento, vivirlo plenamente y disfrutar con todos sus invitados del momento de su celebración de forma particular. Por este motivo, se hablará de los puntos clave que se deben cuidar al celebrar una comunión.

Tema de la celebración

Si bien el tema principal será la comunión de la niña, éste tiene el derecho de darle un toque especial, algo de su propio estilo. En este tipo de celebraciones se puede jugar con algunas opciones infantiles como son los superhéroes, las películas infantiles, o los tópicos de moda

Una buena recomendación es que se le pregunte a la pequeña cuál sería el tema ideal de su fiesta o, si no se quiere perder el control totalmente, indicarle algunas alternativas para que elija lo que mejor le parezca, así se sentirá satisfecha con el tema de la fiesta y también podrá saber que es parte importante de toda la organización del gran evento.

El lugar

Otro punto que se debe tener en cuenta con bastante anterioridad es el sitio en el que se va a celebrar la ocasión. Puede que sea una buena idea realizar este tipo de fiestas al aire libre, por lo que un parque o un jardín serían buenas ideas. 

Sin embargo, es fundamental que el lugar cuente con el espacio suficiente para albergar a todos los invitados, que además disponga de una zona ideal para guardar la comida, chuches y bebidas que aún no se sirven y que quede en una área acertada, para que todos los invitados lleguen sin problemas.

Lo mejor es que se reserve mucho antes de la fecha, para poder tenerlo seguro y poder enviar las invitaciones con tiempo. Además, esto facilitará que se pueda visualizar la distribución de las mesas, las decoraciones y el espacio recreativo para las niñas.

Los recuerdos

Durante la celebración de la primera comunión de una niña es tradición que se le obsequie un recuerdo a cada invitado, asunto que debe estudiarse con tiempo, puesto que puede ser algo que se tarde en decidir.

Para poder contar con todo lo necesario, se debe comenzar con la lista de invitados, estableciendo cuántos serán, así como la edad aproximada de las niñas y el sexo de los adultos. De esta manera, poder elegir los recuerdos será mucho más sencillo.

Los detalles de comuniones para mujeres pueden ser tan variados como un llavero con frases (dependiendo del gusto de cada uno), un imán para el frigorífico o una taza grabada con la frase “Gracias por venir”; otros, bien pueden tener un sentido más específico como monederos, pañuelos o libretas con cierre elástico.

Igualmente, los detalles de comuniones para hombres presentan también distintas opciones, siendo siempre recomendable elegir alternativas distintas y determinar cuál será la mejor para cada uno de los invitados a la celebración.

Todos estos detalles se pueden adquirir muy bien en una tienda online especializada en el tema de los recuerdos para comuniones, pudiendo encontrar categorías especiales para mujeres, hombres y niñas, facilitando el tarea de conseguir los recuerdos deseados para los invitados, contando también con alternativas de todo tipo y mucho más originales.

En el mismo orden de ideas, será necesario tener en cuenta que los detalles de comunión son una forma de conseguir que la gente siempre recuerde a la niña y que se recuerde también ese momento de celebración tan importante del que formaron parte como la primera comunión.

Menú

El menú en este tipo de eventos también es un aspecto súper importante. No obstante, se debe tener presente que no solo será un menú a preparar, sino que deben ser, como mínimo, de dos tipos. Esto se debe a que para la comida de los niños será mejor contar con algo divertido y que pueda digerirse fácilmente, como patatas fritas, hamburguesas, pizzas o croquetas.

Mientras que para los adultos se puede ofrecer algo más elaborado y que puedan disfrutar de forma adecuada todos los invitados. En este sentido, se debe tener cuidado con el tema de las alergias, los veganos o vegetarianos y los intolerantes, por lo que siempre es bueno tener un plan B y disponer de la comida de forma separada antes de servirla.

Recuerdos para el pequeño

Ya se ha hecho referencia a los recuerdos que se llevarán los invitados y los cuales deben elegirse con mucho cuidado. Sin embargo, ahora se hará referencia a los recuerdos que le quedarán a la niña de este día tan especial en su vida.

Es justo en este punto en el que se debe cuidar que en la celebración se pueda disponer de un fotógrafo, ya sea profesional o aficionado, para que capture cada uno de los momentos especiales que acontezcan

La foto familiar, las fotos con los invitados, los niños jugando, la decoración, la hora de la comida, los regalos, etc…, todos éstos son momentos que la niña va a querer recordar para siempre, y teniendo fotografías, será mucho más fácil que se mantenga fresca la celebración en su cabeza.

Además, esto va a permitir que nunca se olvide del compromiso que se adquirió en ese día, delante de sus seres queridos, de la iglesia y de Dios.

La primera comunión es un evento importante, tanto a nivel religioso como personal, puesto que marca un antes y un después en la vida de una niña. De esta manera, se vuelve un creyente más dentro de la iglesia y se comienzan a ver los cambios hacia la adolescencia

Por tal motivo, será necesario contar con una buena celebración, la cual no tiene por qué ser muy grande y costosa, por el contrario, solo debe ser muy especial, para que todos puedan recordar ese momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.