asamblea 8M
  • |
Región Digital

El efecto de las apps para móviles en nuestras vidas

Las aplicaciones que podemos encontrar hoy cubren un amplísimo rango de temáticas y de funcionalidades, desde hacer ejercicio o ayudarnos a cocinar.

20 noviembre 2019

Es indiscutible que en los últimos años, el mercado de las aplicaciones para el móvil, se ha revolucionado por completo. Han ido apareciendo cientos de apps y con ellas han aparecido páginas como appaplicacionpara.com que nos permite navegar a través de estas incontables creaciones para encontrar las que más se adapten a nuestras necesidades.

Y es que hay muchísimo que descubrir en el mundo de las apps, hasta el punto de que se siente un poco como un desperdicio de potencial, la posibilidad de dejar nuestro móvil sólo con las cuatro aplicaciones básicas que todo el mundo tiene.



A continuación nos vamos a sumergir en el variado mundo de las apps de móvil y sus infinitos usos para mejorar nuestro día a día.

 

Apps de aprendizaje

 

Ésta parece ser una de las temáticas más populares entre los creadores de apps, y es fácil entender por qué. La versatilidad que nos ofrecen los móviles, tanto a nivel físico por su reducido tamaño como a nivel instructivo por su aspecto multimedia, los convierten en una herramienta perfecta para aprender cualquier cosa en cualquier lugar. La exclusiva posibilidad de aprender tan fácilmente, ya es una mejora notable de nuestra calidad de vida.

 

Un buen ejemplo de esto serían apps como Simply Piano que nos permite aprender a tocar el piano en varios niveles de dificultad con tan sólo descargarla de la Google App Store. Pero las lecciones de piano son sólo una de las muchas posibilidades para mejorar nosotros mismos y crecer mediante aplicaciones de móvil.

 

Si queremos aprender a cocinar o a hacer estiramientos y ejercicios físicos, o incluso, si queremos aprender otro idioma, existen aplicaciones centradas en enseñarnos todas esas cosas mediante lecciones confeccionadas por profesionales de cada sector

 

Lo mejor es que la mayoría de estas apps son gratuitas, dado que sacan sus ingresos de la publicidad que aparece en ellas.

 

Apps de organización

 

Saber organizarse no es una habilidad innata y requiere de práctica y de fuerza de voluntad. Es por esto que gozar de las herramientas apropiadas puede marcar la diferencia entre mantenernos al día con aquello que nos proponemos o tener un olvido y tener que afrontar las consecuencias.

 

Por suerte, hay numerosas apps que están particularmente centradas en ayudarnos a mantener nuestros compromisos con nosotros mismos o con otras personas. Un ejemplo de esto sería la app Event Flow, que sirve como una agenda de mano esquematizada y que tiene una mucho mejor calidad que la app de calendario por defecto, sea cual sea nuestro móvil. La posibilidad de organizar nuestro día a través de nuestro móvil, es una herramienta que mejora nuestra vida ahorrando tiempo y esfuerzos innecesarios.

 

Pero si tenemos un compromiso algo más concreto como hacer una dieta, organizar un evento o seguir una cierta rutina de ejercicios, o incluso, si simplemente se quiere tener marcado el ciclo menstrual en el caso de las mujeres, existen apps centradas en todas esas cosas.

 

Por si fuera poco, existen apps que ayudan incluso a organizar el sueño, midiendo la fase REM y grabando los posibles ronquidos para asegurarse de que se está descansando el tiempo apropiado. 

 

Apps para viajes

 

Aquí es donde el sector ha evolucionado más en la última década, pues los empresarios se han dado cuenta de que las aplicaciones son un medio perfecto para conectar con su clientela y para vender sus productos y servicios.

 

En el caso de los viajes esto tiene particular importancia. Gracias a apps de vehículos de alquiler como Drivey, que cuenta con una enorme flota de coches y motos por toda Europa, dará igual el lugar del continente al que viajemos. Bastará con descargar la app y activar el GPS para que la app nos ponga en contacto con una de sus empresas afiliadas y nos traigan un vehículo. Como es razonable, esto facilitará la movilidad en países extranjeros de un modo que sería imposible sin la ayuda de estas aplicaciones móviles.

 

También existen apps dedicadas a obtener mediante un algoritmo matemático, los mejores precios que ofrecen las agencias de viajes, y así ahorrarnos un masivo trabajo de investigación para encontrar el mejor precio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.