quiron salud
  • |
Región Digital

La agencia de viajes Destinia ahora acepta 6 criptomonedas distintas como formas de pagos

14 noviembre 2019 | Publicado : 15:47 (14/11/2019) | Actualizado: 15:49 (14/11/2019)

La agencia de viajes Destinia ha apostado por la innovación y ha sido una de las primeras en aceptar no solo bitcoins sino otras cinco criptomonedas como medio de pago. Según reveló el fundador y CEO de la empresa en una entrevista, ya han facturado cerca de un millón de euros en Bitcoin, pero ¿hay un mercado para las otras criptomonedas que ahora aceptan?

Destinia fue la primera empresa turística online en aceptar pagos en Bitcoin, a partir de este éxito que les significó una facturación de más de un millón de euros en esta moneda, la agencia de viajes Destinia ahora sumó otras criptodivisas a sus opciones de pago. De este modo, aceptan actualmente también ETH, EOS, Bitcoin Cash, Litecoin y Dash.

¿Pero puede hacer una verdadera diferencia sumar estas nuevas criptomonedas? ETH, LTC y otras criptomonedas de segunda línea por momentos muestran un cierto grado de independencia con relación a las tendencias de bitcoin. Sin embargo, bitcoin no solo cuenta con un valor de mercado muchísimo mayor, sino que también es la criptomoneda que más arraigada está en el mercado.

El caso de Destinia es bastante particular, de hecho, si tenemos en cuenta que muy pocas empresas aceptan directamente criptomonedas en España como forma de pago. Las pocas que lo hacen, suelen aceptar únicamente bitcoin. Por ejemplo, algunas de las empresas que aceptan bitcoins como forma directa de pago son Wikipedia (a través de BitPay), Microsoft y el sitio de venta en línea de electrónicos Newegg.

Aún así, si bien los inversores de Ethereum, Litecoin y Dash son menos, el pago directo con ETH por parte de Destinia es innovador, en gran parte debido a su filosofía. Efectivamente, la criptomoneda Ether, abreviada ETH, funciona en el sistema Ethereum, y se la considera como la segunda criptomoneda más importante, después de Bitcoin, en el mercado de las divisas digitales. Con una gran velocidad de transacción y sin necesidad de intermediarios, aquellos que deciden comprar Ethereum muchas veces lo hacen porque funciona sobre la premisa de la transparencia, del código abierto y de la descentralización, no como aspectos técnicos, sino como el costado filosófico de esta criptomoneda, que ciertamente influye en la decisión de los inversores.

A esto hay que sumarle que, si bien muy pocas empresas tienen pago directo con criptomonedas, hay muchas empresas, restaurantes, supermercados y tiendas en línea que aceptan pagos con criptomonedas de forma indirecta, mediante el intermediario de transferencias Neteller. Este sistema, que opera actualmente en España, no solo soporta Bitcoin, sino que también tiene la posibilidad de intercambiar Ethereum y otras criptomonedas más pequeñas.También existe la app EurocoinPay que permite hacer pagos en lugares como Zara y El Corte Inglés en criptomonedas y a la vez estos comercios pueden cambiar al instante dicho pago por euros. Ser aceptadas, aunque sea de forma indirecta mediante un intermediario, les da fuerza a estas monedas para seguir instalándose en el mercado y acrecentar su valor.

Finalmente, a esto se suma el próximo lanzamiento de Ethereum 2.0, que podría llegar a tener una influencia positiva en el valor de esta criptomoneda, a fines de este año.

La empresa de viajes del Grupo Destinia, mediante la incorporación de la posibilidad de pago directo con una variedad de criptomonedas, prevé llegar a un público más grande que el que le ofrecía bitcoin. A su vez, han asegurado que se enfocarán en el impulso al servicio tecnológico, mediante la generación de nuevas herramientas que tendrán el objetivo de crear paquetes dinámicos según el modelo de Amazon.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.