the geco
  • |
Región Digital

Descubre las diferencias entre una pala profesional y una de principiante

07 noviembre 2019

¿Sabes en qué se diferencia una pala pádel profesional y una pala para principiantes? ¿Sabes cuál es la pala que deberías de elegir según tu estilo de juego y nivel? Te recomendamos que sigas leyendo esta publicación para conocerlo todo sobre las características de una pala según su nivel. 

Las mejores palas para principiantes y profesionales

El mercado de las palas es gigantesco, y seguramente has notado que, en todas las tiendas, las palas están categorizadas según el nivel de juego de un padelista. No existe una clasificación oficial de las palas según la experiencia. Sin embargo las marcas más importantes suelen clasificarlas de la siguiente forma: palas de iniciación, palas para nivel intermedio, palas para avanzados y palas para expertos o profesionales. 

En definitiva, no existe una norma oficial que diga cómo debe de ser una pala, pero se han encontrado características en común que funcionan más para un determinado sector de jugadores. 

¿Cómo es una pala para jugadores de iniciación?

Para los jugadores de iniciación se recomiendan las palas de control. Las palas de control son armas que generalmente tienen un formato redondo para que el punto dulce, es decir, la zona óptima de la pala para golpear la pelota, sea más amplio. De esta forma será mucho más sencillo hacer un buen contacto con la pelota. 

Además, las palas para principiantes suelen estar elaboradas con materiales como la fibra de vidrio. Este material es de alta resistencia pero al mismo tiempo también es algo flexible para que al momento de golpear, no se sienta tan duro. 

Las palas de pádel para principiantes también se caracterizan por ser más ligeras y manejables. Algunas presentan una construcción especial con menor peso para adaptarse a jugadores que empiezan a dar sus primeros golpes. Por lo general, el balance de estas palas es bajo, es decir, los pesos se concentran en la zona del puño para que sea más fácil moverla y poder realizar swings más ágiles. Las palas de iniciación también cuentan generalmente con núcleos internos de gomas suaves y extra-suaves. 

Pero, ¿por qué la necesidad de incluir materiales que hagan más cómodo el juego? Esto se hace para que el jugador pueda enfocarse al 100% en aprender todos los aspectos del juego. Saltar a la pista con una pala fácil de usar le permitirá al jugador practicar aspectos importantes como su movilidad, el control en sus golpes y la colocación de la pelota. 

¿Cómo es una pala para jugadores profesionales?

Hablemos ahora de las palas que utilizan los jugadores más experimentados, esto incluye a jugadores avanzados y profesionales como los que juegan en el circuito mundial World Padel Tour. 

Las palas que suelen utilizar los jugadores profesionales son palas que están elaboradas con materiales muy resistentes, generalmente con un peso mayor. La fuerza física y la gran técnica les permiten jugar con agilidad aún con un peso elevado. 

La mayoría de las palas profesionales están elaboradas con carbono, uno de los materiales más resistentes, que además se utiliza en las palas de gama más alta. Algunas palas más especializadas incluso incorporan materiales más innovadores como el kevlar, innegra y la fibra TeXtreme

El estilo de juego (control, potencia o polivalencia) no va estrictamente relacionado con el nivel de juego. Sin embargo, las palas profesionales generalmente ofrecen altos niveles de potencia y control. Es por eso que se necesita experiencia para manejarlas. 

Las palas para profesionales también se caracterizan por tener un mayor número de tecnologías, sistemas y compontes adicionales. Esto se debe a que un jugador profesional puede enfrentar dificultades y situaciones que un jugador principiante no experimenta en sus inicios. Por eso se añaden tecnologías que reducen vibraciones, protegen la estructura de la pala, mejoran los golpes con efecto, entre otras. En tiendas online como www.newpadel.net tienes un amplio abanico de modelos para cada nivel. Así, podrás encontrar la pala que mejor se adapte a tus circunstancias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.