asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sistema de aire acondicionado multisplit

Es recomendable que quienes no sean conocedores de los sistemas de climatización tomen sus decisiones bajo la asesoría de un profesional experto en el tema

17 octubre 2019

Tener un equipo de aire acondicionado en el hogar es una inversión necesaria. Gracias a la amplia variedad de alternativas, marcas y modelos existentes en el mercado, el cliente puede, previa evaluación de sus necesidades, hacer una compra de un equipo eficiente y duradero. Es recomendable que quienes no sean conocedores de los sistemas de climatización tomen sus decisiones bajo la asesoría de un profesional experto en el tema.

Ventajas de adquirir un aire acondicionado

Un equipo de aire acondicionado es aquel dispositivo que se encarga del proceso de enfriar, filtrar, deshumidificar y hacer circular el aire en un ambiente determinado. Instalar un aire acondicionado Madrid en una vivienda u oficina trae una serie de ventajas que pueden aprovecharse muy bien si se elige el equipo adecuado.

  • Clima agradable. Un producto que garantiza una excelente temperatura, que puede ser graduada conforme las preferencias del usuario.

  • Ambiente más limpio. Estos dispositivos cuentan con filtros que se encargan de retener partículas contaminantes y alergénicas, como el polen, polvo y ácaros. Es importante limpiarlos de manera regular.

  • Estética moderna. Estos dispositivos han evolucionado con el tiempo, y cada día aparecen en el mercado modelos más compactos y de estilos muy sofisticados, que no distorsionan la armonía en la decoración del ambiente.

  • Control de insectos. Mientras el aire acondicionado está en funcionamiento, es necesario mantener las ventanas cerradas, por lo que el ingreso de mosquitos y demás insectos será restringido. Incluso, si llegan a entrar, la temperatura les reduce mucho la movilidad y no estarán activos mientras el ambiente esté frío.

  • Salud. El golpe de calor es un trastorno que se origina por el exceso de calor en el cuerpo, y es muy frecuente durante el verano. El uso de un dispositivo de climatización puede disminuir las posibilidades de sufrir este shock.

¿Un conjunto split o multisplit?

Cada vez son más quienes prefieren adquirir equipos tipo split. Las razones para esto son variadas, sin embargo, una de las que más peso tiene es el tamaño, porque siendo equipos compactos pueden ser instalados en cualquier lugar. Otra razón que motiva la compra del split es el ahorro energético.

Cuando un propietario se decide por tener uno de estos aires acondicionados para enfriar su hogar u oficina, debe considerar sus necesidades y el tamaño del recinto. Es posible que en lugar de adquirir un split, sea más conveniente instalar un conjunto multisplit como el aire acondicionado 2x1.

Los profesionales recomiendan un split para espacios que no superan los 100 metros cuadrados, porque según sus características y potencia, este equipo debe enfriar a la perfección una estancia con estas medidas.

Por otra parte, cuando el espacio supera los 100 metros cuadrados, estará dividido en más de una estancia, por lo que será recomendable la instalación de un sistema multisplit.

La principal diferencia entre ambos es la cantidad de unidades interiores que son alimentadas por una misma unidad exterior. En el caso de los multisplit, los equipos interiores se ubican de tal manera que el frío se distribuya de forma uniforme en el inmueble.

A la hora de adquirir un sistema multisplit

Los sistemas multisplit funcionan igual que un split, con la diferencia de que están conformados por una unidad externa y por lo menos dos unidades internas.

La unidad externa está compuesta por la válvula de expansión, el condensador y el compresor, esta parte del conjunto es responsable de enfriar el aire.

Respecto a las unidades internas, contienen el evaporador y un ventilador que expulsa el aire frío al entorno. El ciclo de enfriamiento del aire se repite hasta alcanzar la temperatura escogida por el usuario.

El comprador debe verificar la potencia de la unidad externa, para asegurarse de que ésta sea suficiente para que los dispositivos internos funcionen de manera óptima.

En el momento de realizar la instalación del sistema, será necesario considerar la distancia que existirá entre la unidad externa y las unidades internas, por lo general, cada equipo indica este tipo de información.

Es importante cuidar la cantidad de gas refrigerante que debe ser cargada en los equipos. En caso de aplicar más cantidad de la necesaria, el rendimiento de las unidades internas se verá afectado, al igual que si se recarga una cantidad menor.

Por último, el instalador del sistema debe considerar la distancia que existirá entre cada una de las unidades internas, para que sea posible enfriar todo el ambiente de manera uniforme.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.