quiron salud
  • |
Región Digital

Recomendaciones y tecnología, que velocidad de internet necesito

A la hora de contratar internet es necesario tener en cuenta varios factores y considerar opciones de revisión constante del servicio.

16 septiembre 2019 | Publicado : 13:46 (16/09/2019) | Actualizado: 13:53 (16/09/2019)

El siglo XXI se caracteriza por la imposibilidad de existencia sin conección a internet. A su vez la multitud de compañías telefónicas que ofrecen este servicio han creado una variedad inmensa de servicios ofreciendo diferentes velocidades que cubren una u otra necesidad. El uso de conección inalámbrica no es un lujo sino un “must have”, como nos referimos a cosas imprescindibles. Aquí están los 10 puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una velocidad u otra:

1.-NUBE

Si se usa el internet para guardar fotos o videos en la nube es necesario alta velocidad. En el caso contrario, especialmente con los videos, pueden haber problemas.

2.-JUEGOS ONLINE
Si la afición con juegos online es mayor que la velocidad de internet no es una       buena elección de la tarifa (normalmente la velocidad depende de la tarifa). Para descargar juegos o jugar online hacen falta muchas megas para poder navegar sin parones (puedes saber la real capacidad de navegación es realizar un test de velocidad).

3.-CORREO ELECTRÓNICO

Si el correo electrónico es lo que predomina en el uso de internet una velocidad de 1Mbps es más que suficiente. En este caso se trata de textos y no archivos jpeg u otros.

4.-LLAMADAS DE VOZ O VIDEOLLAMADAS

Si en el uso de internet predominan llamadas de voz o videollamadas a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp o Viber una velocidad baja no puede servir. Para una alta resolución se necesitan alrededor de 10 Mbps.

5.-NETFLIX

Los amantes de las plataformas streaming pueden disfrutar de sus series favoritos online desde 0,5 Mbps (es la velocidad mínima establecida) aunque para una resolución estándar la velocidad tiene que rodar entre 3 y 4 Mbps, y la alt resolución será posible en la velocidad de alrededor de 10 Mbps.

6.-YOUTUBE

Esta opción es similar al anterior: una resolución de vídeos estándar se puede conseguir con una velocidad baja de internet, mientras para una alta definición 10 Mbps son imprescindibles.

7.-SPOTIFY

Los archivos de audio ocupan menos espacio y necesitan menos velocidad de internet. Con menos datos se puede disfrutar de música. Solamente hacen falta 320 Kbps.

8.-VARIAS PERSONAS USANDO LA MISMA RED

Si más de un dispositivo usa la misma conección de internet una alta velocidad es recomendable, aunque si todos solamente navegan por páginas web y solamente usan el correo electrónico o archivos de texto se puede salir adelante con menos datos.

9.-ARCHIVOS P2P

En el intercambio de archivos tipo P2P una velocidad alta de internet es necesario. Normalmente para bajada hace falta menos velocidad que para la subida de los archivos, pero a la hora de contratar los servicios de internet no hay opciones de contratar un servicio de  internet variable y hay que conformarse con lo que está en el mercado.

10.-ADSL, VDSL, FIBRA ÓPTICA

El punto más importante es saber diferenciar los tipos de conección. ADSL es la más económica, puede ofrecer hasta 20 Mbps de internet. VDSL es la versión avanzada de ADSL. VDSL ofrece más velocidad. La instalación de ADSL y de VDSL es mucho más barato que la de fibra óptica. La FIBRA ÓPTICA ofrece alta velocidad que el ADSL y VDSL no pueden ofrecer. Los precios de FIBRA ÓPTICA son más altas que los de ADSL y VDSL.

 

Como conclusión hay que recordar que no siempre lo que se contrata se necesita, y, también, no siempre se recibe lo que se contrata. En otras palabras a la hora de contratar internet es necesario tener en cuenta varios factores y considerar opciones de revisión constante del servicio. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.