quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo elegir una buena estufa para el invierno

La calefacción es muy importante para la salud y el confort de los ocupantes de una vivienda, es por ello que los equipos deben elegirse con cuidado.

10 septiembre 2019

Para que las estufas cumplan con su función, deben estar adecuadas al área que van a calentar, también es importante elegir un combustible económico, para que el coste se reduzca lo máximo posible.

Las estufas de pellets

El pellet es un elemento ecológico, muy económico, que sirve para generar calor en las estufas diseñadas para tal fin. Se trata de serrín comprimido, sin elementos adicionales, que se fabrica a partir del desecho de la industria maderera.

Para comprar estufas de pellets Enervill hay que tener en cuenta el área de la estancia a calentar, a mayor área, la estufa debe generar mayor calor. Otro aspecto a tener en cuenta es la chimenea, el funcionamiento de la estufa requiere la expulsión de los humos, y por lo tanto, se debe prever la construcción de la misma, si es que la estancia no cuenta con una.

Las mejores estufas

  • Basic 11 KW Enervill. Se trata de un equipo que puede calentar unos 120 m2 de manera eficiente. Este modelo es muy básico, pero tiene todo para cumplir con su función, es un equipo muy económico de adquirir y de mantener. Es el equipo ideal para calentar una vivienda estándar y obtener calor con poca inversión.

  • Small 7 KW Enervill. Es un equipo más pequeño que el anterior, puede usarse para calentar una estancia grande, de unos 70 m2, es decir, por ejemplo un par de dormitorios. Es muy usado en casas de pocas dimensiones o en sitios donde el invierno no es muy frío.

  • Basic 9,5 KW Enervill. Es un equipo a medio camino de los dos anteriores. Es una buena idea para calentar una estancia grande o una vivienda pequeña. Para una casa estándar, una buena idea es adquirir dos de ellas y usarlas independientemente, de esa manera se administra el consumo.

  • Big 14 KW Enervill. Es un equipo muy robusto, suficiente para calentar un área de unos 140 m2, es decir, si se adquiere este equipo probablemente no se necesitará ningún otro. Si se quiere generar mucho calor de manera eficiente, éste es el equipo.

Ventajas de las estufas de pellets

  • El calor que se genera con los pellets es muy intenso, lo cual es muy agradable. La sensación en la estancia es similar a las chimeneas de leña tradicionales, ya que es muy confortable el calor generado con una estufa de pellets.

  • Se ve el fuego, creando una atmósfera de hogar muy especial. El fuego tiene un efecto psicológico muy beneficioso para las personas, y las estancias lucen cálidas, acogedoras y agradables en todo sentido.

  • Se trata de un combustible ecológico, ya que los pellets son fabricados de la madera, que como se sabe, es un recurso renovable y disponible en cantidad suficiente. Además, los pellets se fabrican a partir de serrín y pedazos de madera, que han sido desechados de otros procesos de fabricación.

  • El gasto de pellets es mucho menor que la calefacción eléctrica o de gas, esto puede representar un ahorro importante para la familia. Además, las empresas comercializadoras de pellets, suelen ofrecer el transporte gratuito con la compra de cierta cantidad.

  • Los pellets se pueden almacenar, no necesitan condiciones especiales para guardarlos, así que se puede comprar al por mayor y aprovechar descuentos en el precio final. Si se mantienen secos, los pellets se pueden guardar indefinidamente.

  • La carga de los pellets es automática. La estufa tiene un sitio para colocar los pellets y ella misma alimenta la combustión, el usuario no tiene que recargarlo con demasiada frecuencia.

  • Los pellets son un combustible muy seguro, no hay riesgo de explosión con su utilización.

Como vemos, las estufas de pellets son muy ventajosas y vale la pena elegirlas para calentar la vivienda a un muy buen precio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.