quiron salud
  • |
Región Digital

Pulsómetros, los mejores aliados de los deportistas

Tanto corredores, como jugadores de hockey, nadadores y el resto de deportistas de alto rendimiento recurren a aparatos tecnológicos.

27 agosto 2019

Poder conocer cómo responde nuestro cuerpo a la actividad física es tan importante como practicarla en sí misma y para ello necesitamos la mejor herramienta que nos brinde esta información. Aquí presentamos la mejor selección de pulsómetros para elegir correctamente.

 

Los mejores requieren lo mejor 

Tanto corredores, como jugadores de hockey, nadadores y el resto de deportistas de alto rendimiento recurren a aparatos tecnológicos no solo para controlar su frecuencia cardiaca y estar al tanto de su rendimiento, sino que además es un método para planificar estrategias de entrenamiento en función de sus habilidades. 

 

La marca de pulsómetros Garmin sabe la importancia de la precisión en la información del monitoreo. No por nada son líderes en el mercado y es que ofrecen una gama extensa de relojes convenientes para cada perfil y bolsillo. 

 

Pero estos relojes no se usan sólo por deportistas de élite, sino por toda aquella persona que quiere monitorizar su actividad física para poder controlar cómo incide el entrenamiento en su salud.

 

Para empezar por la cima, encontramos el modelo Garmin Fénix 5 plus con GPS, unión entre funcionalidad, estética e innovación, cuenta con sensor óptico de medición, saturación de oxígeno y un software optimizado que le otorga características de smartwatch

Permiten realizar pagos sin tarjeta y gráficas mejoradas de mapas Topo Active a color ruteables que brindan un mejor detalle de las rutas.Es ideal para runners avanzados.

 

Y por si fuera poco cuentan con almacenamiento para música reproducible desde el reloj que podemos escuchar a través de los auriculares inalámbricos conectados por bluetooth de la misma marca Garmin que se pueden adquirir por separado.

 

Un poco más abajo pero no menos eficiente con un precio más reducido tenemos el Garmin Fenix 5, diseñado para la actividad física que cuenta con sensores para actividad al aire libre, posicionamiento de satélites GPS y GLONASS, altimetro barometrico para conocer la altura sobre el nivel del mar y brújula de tres ejes con giroscopio. 

 

Un vuelco hacia la tecnología 

 

El modelo  Vivoactive 3 de la gama media, es una alternativa ideal para aquellos que además del deporte requieren de la multifuncionalidad de un reloj inteligente. Su diseño de caja redonda con dimensiones externas de 43.4 x 43.4 x 11.7 mm de tamaño medio con sistema de enganche de correas QuickFit ajustable para invertirlo dejando su unico boton orientado hacia cualquier lado,  lo hacen ideal para cualquier tipo de muñeca. 

Cuenta con sensor óptico, GPS y función de pago NFC, más de 15 programas preconfigurados, incluida natación, que permite una capacidad de inmersión de hasta 50 m y dos de las innovaciones más importantes que superan a la gama en sí y otras gamas del mercado que ni aún en sus modelos gama alta se encuentra: la estimación de VO2 máximo y una alerta de vibración dependiendo las zonas de frecuencia alcanzadas en el momento de la actividad física.   

 

Para quienes saben la importancia de combinar la actividad física con el entrenamiento, la marca estadounidense lanzó una versión Vivoactive  3 music capaz de almacenar hasta 500 canciones que se pueden reproducir sin necesidad del móvil.  

 

Dedicado para corredores

 

Aunque los modelos anteriores pueden servir a la perfección para runners, hay dos  pulsómetros que resaltan, concebidos especialmente para esta disciplina.
Comencemos por el más económico, el Forerunner 35 de la gama media de Garmin, con una ligereza de 37 gramos, cuenta con sensor óptico apto para el monitoreo de actividad durante 24 h,  diseñado para un manejo ultra sencillo, en lugar de ser táctil posee 4 botones de manejo que controlan su pantalla monocromo con resolución de 128x128 píxeles 

 

Un poco más robusto, con 42 gr de peso está el modelo Foreruner 235 con sensor óptico, cinco botones y pantalla a color de 31 mm, con una resolución de  215 x 180 píxeles permite una mejor visualización de datos, como métricas sobre VO2, acelerómetro para estimar distancias en interiores, avisos de records personales y tiempos de recuperación

 

Una característica relevante es el acceso a la plataforma de internet Connect IQ creada por Garmin, que permite personalizar el modelo que deseamos ofreciéndonos aplicaciones extras que amplían las funcionalidades del pulsómetro. 


Sea cual sea la disciplina hay un reloj pensado para cada necesidad, que combina solidez y ligereza, el sello personal de Garmin junto a la estética encantadora de sus diseños, ahora solo queda optar por el que te haya atrapado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.