quiron salud
  • |
Región Digital

Las nuevas tarifas de luz de Pepephone

Cada vez más nos fijamos en la factura a final de mes para ser conscientes de nuestro gasto, lo que nos limita poco a poco.

22 agosto 2019

Beneficios de Pepeenergy

Pepephone ha sabido vislumbrar un factor diferencial en el sector de la electricidad y, en definitiva, en cualquier ámbito comercial. Es un sector en el que nadie nace experto, por eso disponen como su premisa fundamental, ofrecer un servicio cercano y justo, basado en la confianza entre proveedor y cliente

La tarea no es sencilla. Pepephone se ha propuesto ofrecer tarifas de luz a precios competitivos, algo que resulta complejo en un mercado diseñado para favorecer a las grandes compañías eléctricas. Con esta finalidad han creado Pepeenergy, su propia compañía eléctrica.

Entre las ventajas que presentan sus nuevas tarifas encontramos una que llama especialmente la atención a primera vista. La energía que distribuyen es 100% verde, hecho certificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta garantía supone un gran punto a favor respecto a otras compañías que no especifican el origen de la energía que producen. En un mundo cada vez más contaminado y afectado por la polución, este compromiso resulta loable.

En cuanto a los precios, el que estipulan es a coste mayorista más 4 euros al mes, no teniendo que pagar cuota si ya eres cliente de Pepephone (un ejemplo de su política de cercanía, proximidad y fidelidad al cliente). Algunas de las nuevas tarifas de las que disponen se adaptan a las necesidades particulares de cada hogar, esto es algo que vemos cada vez más a menudo, y es que la electricidad no vale lo mismo a todas horas, de modo que es conveniente ajustar nuestra tarifa al consumo que proyectamos tener. Por ejemplo, su “tarifa periquito” está destinada a aquellos hogares o locales que tienen un mayor consumo diurno, mientras que su “tarifa lechuza” está recomendada para aquellas personas que pasan más tiempo en casa durante la noche, lo que viene a ser, la mayoría de la población hoy día.

Respecto al trámite de contratación, se procura que haya el menor papeleo posible. Se puede realizar el alta de manera online sin necesidad de que acuda nadie a tu casa para cambiar de proveedor. Una vez más apuestan por la fidelidad, al rehusar compromisos de permanencia, por lo que apuestan por que permanezcas con ellos en base a su capacidad de satisfacer tus necesidades energéticas y mantenerte contento. En este mismo sentido, se comprometen a, literalmente, no incluir letras pequeñas, por lo que cuentan con una interfaz intuitiva, práctica y, sobre todo, bien visible.

Por último, otro aspecto reseñable de sus nuevas tarifas, es el seguro de desempleo que han implementado. Dicho seguro tiene un coste de tan sólo 30 céntimos mensuales y cubre el suministro de sus clientes en caso de que queden desempleados, algo que, debido a las características del mercado actual y la preeminencia de los contratos temporales, resulta muy positivo.

En definitiva, Pepephone, o más bien Pepeenergy, con sus nuevas tarifas ha apostado por tratar a sus clientes dignamente. Mientras que otras empresas recurren al paternalismo o a los “regalos” para adquirir o comprar la confianza de sus clientes, Pepeenergy ha optado por tratar a sus clientes no como productos, sino como gente capaz de comprender qué es lo que más les beneficia o perjudica de manera autónoma. En un sector tan complejo como el eléctrico, es de agradecer que existan compañías que opten por ir de frente, hablar claro y asumir responsabilidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.