quiron salud
  • |
Región Digital

Energía solar fotovoltaica: la opción más confiable

Aumenta su uso por el auge de la conciencia ecologista y la innovación tecnológica centrada en el sector energético.

19 agosto 2019

Durante los últimos años se han producido ciertos cambios en el sector energético que apuntan con mucha más fuerza a la presencia y uso de energías renovables.
Esto debido a varias razones: el auge de la conciencia ecologista, la innovación tecnológica centrada en el sector energético y la fuerte presencia que en el mercado van adquiriendo las energías sostenibles.

Dentro de las energías sostenibles que destacan y empiezan a tener un lugar cada vez más importante en la economía contemporánea está la energía solar fotovoltaica. Es altamente productiva y según los estudiosos se convertirá en un par de décadas en la fuente de energía más económica del planeta.

Instalaciones solares: la mejor solución

La energía solar fotovoltaica parte del principio de transformación de la luz solar en electricidad por medio de paneles compuestos de células fotoeléctricas.
Este proceso ha sido ampliamente desarrollado desde los años 50 por los científicos hasta el punto de llegar a convertirse en la alternativa más confiable ante los contaminantes combustibles fósiles.

En la actualidad es muy fácil incorporar este tipo de energía en cualquier espacio, puesto que existen empresas como Solarbex, una tienda online de energía solar de referencia en el mercado.

Es una tienda española, ubicada en Badajoz, que se especializa en todo lo relacionado con la energía solar y que distribuye productos a todo el territorio español. 

Dispone de todo lo necesario para instalar un sistema fotovoltaico con la mejor tecnología del mercado. Cuenta también con la disponibilidad de un personal altamente cualificado que ofrece la asesoría necesaria para elegir la instalación que mejor se adapte a las necesidades personales.
De este modo se dará el uso más conveniente a la energía solar fotovoltaica y se sacará el mejor provecho de la misma.

Decidirse a instalar un sistema fotovoltaico en el hogar u oficina es una acción que no solo ayudará a reducir los gastos de la factura eléctrica, sino que contribuirá a la protección del medio ambiente.

Kits solares de autoconsumo para cada necesidad

Un kit solar de autoconsumo es el conjunto de elementos que componen la instalación de paneles solares en cualquier vivienda y que le proporcionará la electricidad limpia que proviene de los rayos solares. 

Está formado por una instalación fotovoltaica con paneles solares, un inversor de corriente y unas baterías estacionarias.

Los kits solares que ofrece Solarbex son de fácil montaje gracias al sistema de premontado que esta empresa utiliza y están configurados para hacer  más sencilla la selección de cada uno de los componentes necesarios para la instalación.

Dependiendo de las características de la vivienda y de la necesidad de cada una, se debe elegir un kit determinado, puesto que existen muchos tipos y diversas maneras de configurarlos.

Entre los kits solares que más demanda tienen en están:

  • Kit solar aislado: está diseñado para viviendas que se encuentran lejos de la red eléctrica y está preparado para abastecer las necesidades energéticas domésticas.

  • Kit solar de conexión a red: funciona junto a la red eléctrica sin problema y reduce la factura eléctrica, puesto que produce energía durante el día, lo que lo hace ideal para negocios.

  • Kit solar de bombeo directo: está diseñado para hacer funcionar una bomba de agua directamente por medio de la energía producida por los paneles.

  • Kit solar para depuradoras de piscinas: trabajan durante las horas de sol y reducen en gran medida los costes que implica la depuración de una piscina.

Baterías solares: una inversión rentable

Uno de los principales componentes de una instalación solar fotovoltaica es la batería, porque su rendimiento dependerá en gran medida del tipo de batería que se le incorpore. Por eso es necesario recibir la asesoría de expertos que puedan orientar la selección de la misma.

En esta tienda online es posible recibir la asesoría necesaria en cuanto a baterías solares se refiere.  De esta manera el rendimiento de la instalación será el esperado a largo plazo y amortizará la inversión.


Obviamente, el coste de las mejores baterías es elevado, pero disponen de un sistema de financiación para adquirir las baterías que puede hacer mucho más sencilla la adquisición de un sistema que proveerá energía limpia y gratuita de por vida.

De igual forma es importante mencionar que todas las baterías disponibles en el amplio stock de Solarbex tienen garantía por defecto de fabricación, que va de dos a tres años, según el tipo de batería.

Por supuesto, el cliente tiene a su disposición el Departamento de atención al cliente que le ayudará a resolver cualquier problema, no solo con las baterías sino con todos los componentes adquiridos.

Los sistemas de bombas de agua solares como opción de menor consumo eléctrico

Entre las múltiples aplicaciones de la energía solar se encuentran las bombas de agua solares, que se usan para la extracción de agua de un pozo y su elevación para diversas finalidades como por ejemplo:

  • el riego de cultivos

  • para extraer aguas contaminadas de depósitos y fosas sépticas

  • para llevar agua potable a una casa rural

  • para depurar piscinas

 

La selección de la bomba solar dependerá del uso que se le vaya a dar, de la profundidad del pozo y de la demanda energética fotovoltaica que los paneles tengan que administrar según el caso. 

Existen distintos tipos de bomba en función del trabajo a realizar:

  • bombas solares sumergibles que bombean hasta 200 metros de profundidad

  • las bombas solares de superficie útiles para pozos de poca profundidad y que requieran impulsar el agua a través de distancias largas

  • las bombas solares para depuradoras de piscinas.

 

Un sistema de bombeo solar ofrece rentabilidad asegurada, ya que la energía solar desde el primer día empezará a reflejar un ahorro significativo en la facturación eléctrica

Hay que considerar que una bomba de agua puede seguir funcionando durante más de 15 años. De manera que decidirse a incorporar al funcionamiento del hogar u oficina una instalación fotovoltaica es la solución más conveniente si se quiere empezar a formar parte de aquellas personas con visión de futuro y que saben darle a su dinero un uso productivo y activo con el medio ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.