• |
Región Digital

Guía para sacar el máximo partido a los préstamos con respuesta inmediata

Para optimizar tiempo y para sacarle el máximo partido a los préstamos con respuesta inmediata, te presentamos una guía con todo lo que tienes que saber.

12 agosto 2019

¿Estás pensando en hacer reformas en casa? ¿Necesitas pagar algún servicio de manera urgente? ¿Te vas de vacaciones en pocos días? ¿Necesitas un préstamo? Si tu respuesta es “Sí” a alguna de esas preguntas es muy probable que tengas que conseguir liquidez para saldar algunos pagos.

Para optimizar el tiempo y para sacarle el máximo partido a los préstamos con respuesta inmediata, aquí presentamos una guía con todo lo que tienes que saber en el momento de acceder a este tipo de créditos.

1- Compara entidades financieras

En el mercado hay una variada oferta de este tipo de servicios, por ello es clave que investigues y compares las compañías que hay disponibles para prestar el dinero que necesites. Todo el proceso de comunicación está digitalizado y disponible en Internet, solo queda que navegues por una página como esta donde tienes los créditos online con respuesta inmediata para poder conocer los requisitos y aquello que más te convenga económicamente.

2- Asegúrate de estar en el mismo banco

Un consejo que puede acelerar o ralentizar el proceso del crédito depende de las transferencias bancarias. Será necesario que tengas una cuenta bancaria en España. Pero, además, tanto tú como la empresa que elijas tenéis cuentas bancarias en el mismo banco, todo va a ser más rápido. En caso contrario, la transferencia llevará un lapso mayor, ya que los bancos siempre favorecen las transacciones entre sus propios clientes.

3- Ten los requisitos a mano

Prepara tu DNI. El DNI es un requisito clave que te solicitarán cuando pidas un préstamo. También tienes que poseer un número de teléfono móvil a tu nombre y un correo electrónico con los cuales la empresa se comunicará en caso de ser necesario.

Por supuesto, es necesario que seas mayor de edad.

4- Demuestra tus ingresos

Para que la entidad se anime a conceder cualquier préstamo, el solicitante debe tener un capital que respalde y garantice la devolución del préstamo. Por ejemplo, los ingresos que avalen el acceso a los préstamos de respuesta inmediata pueden demostrarse con las nóminas. También es factible sin nómina, a través de pensiones, alquileres, prestaciones de desempleo o trabajo autónomo. Sin embargo, no todos los prestamistas te aceptarán en este último caso.

5- Servicio automatizado

Una vez que te den el visto bueno y puedas obtener el dinero solicitado, tendrás que lidiar con la tecnología. Hoy en día todas las entidades bancarias tienen sus sistemas automatizados, tanto sus inicios de sesión, donde verás el estado de tu cuenta bancaria, como los métodos de devolución del préstamo. 

Los prestamistas no son una excepción y de hecho quien comprueba tus estados financieros será un robot, para poder darte una respuesta más rápida. De hecho, muchos de ellos te pedirán el acceso a tu cuenta bancaria para poder estudiar sus movimientos y saber así si eres solvente. Si no estás dispuesto a darlo, asegúrate de elegir un prestamista que también de opción de hacer la comprobación manual.

Si bien puede que al principio sea difícil de entender - en comparación con el personal de las empresas-, con el uso y el paso del tiempo verás que es más práctico y ágil ser atendido por un robot. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.