quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo elegir materiales de decoración que aporten confort al hogar

Hoy en día, están a disposición de los usuarios telas y tejidos con propiedades especiales. Así como una amplia de productos especializados.

31 julio 2019

La tecnología ha avanzado, pero no solamente en cuestiones informáticas, médicas y las comunicaciones, también en aspectos como el diseño de materiales textiles. Hoy en día, están a disposición de los usuarios telas y tejidos con propiedades especiales, veamos:

Protección solar

La luz solar es muy beneficiosa, ayuda a reducir la factura de electricidad y además es buena para la salud, sin embargo, en exceso puede acalorar los ambientes y contribuye con el deterioro de los muebles. Lo importante es poder controlar la entrada de luz solar y para ello lo mejor es utilizar tejidos como Silken de Vertisol. Se trata de un tejido tornasolado que tiene muchos beneficios:

  • Se pueden confeccionar cortinas para las ventanas, de cualquier estilo.Silken está disponible en una gran variedad de colores con los que se puede integrar la decoración de las habitaciones.

  • Protege de manera eficiente de los rayos solares, abriendo o cerrando las cortinas se puede controlar la entrada de la luz solar.

  • El tejido tiene un efecto iridiscente, ofreciendo un elemento adicional a la decoración.

  • Silken ofrece protección anti incendio, la tela tiene una tecnología que no se quema con el fuego, siendo un importante elemento de seguridad para los hogares o cualquier ambiente.

Protección acústica

La reducción del ruido exterior es fundamental para el descanso apropiado y la concentración. Para ello, los paneles acústicos decorativos son lo adecuado, ya que aíslan el sonido ambiente y evitan que se cree reverberación.

Los paneles acústicos se pueden instalar en residencias, escuelas, oficinas e industrias. Por ejemplo, en galpones donde se combinan actividades fabriles y administrativas, los paneles dividen las oficinas de la línea de producción, permitiendo que todas las áreas sean productivas.

Otro aspecto de los paneles acústicos es que mejoran el sonido interno del ambiente, reduciendo la reverberación, mejorando la comunicación y reduciendo la necesidad de equipos de amplificación de sonido. Por ejemplo, en instituciones educativas se facilita la dinámica pedagógica.

Además, los paneles son muy atractivos y ofrecen muchas formas creativas de colocación. Los diseñadores pueden jugar con las formas y colores del material para crear ambientes únicos.

Materiales ecológicos

Los materiales perfectos para decorar tu hogar son los que combinan cualidades de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. No hay nada más confortable que saber que contribuimos con la ecología y somos parte de la solución a los problemas ambientales. Es muy importante incluir materiales sostenibles y que cada elemento de la decoración tenga ciertas características:

  • Reciclados. Los tejidos fabricados de material reciclado contribuyen con el ahorro energético, reducen la contaminación y mejoran las condiciones ambientales para la flora y la fauna. Las cortinas hechas con telas recicladas ofrecen excelentes funcionalidades y además son bellas.

  • Libre de PVC. El residuo de PVC es muy contaminante y siempre es preferible elegir tejidos o materiales libres de ese material. Hoy en día, existen en el mercado telas para muchos propósitos libres de PVC, también revestimientos para superficies y paredes.

  • Libre de componentes químicos perjudiciales. Los suelos de vinilo son muy prácticos, versátiles y fáciles de limpiar, si además tienen limitados los componentes químicos perjudiciales para el medio ambiente, serán aún mejores. Hay que verificar las cantidades de sustancias químicas incluidas en el proceso de fabricación.

Ambiente placentero

El carácter placentero de un ambiente tiene que ver con que sea un lugar cómodo, agradable y acogedor. Entonces transforma tu casa en acogedora con estos simples consejos:

  • Controla la luz. Tanto la luz solar, por medio de cortinas o persianas, como la luz artificial, con las lámparas. La iluminación controlada es muy importante para crear ambientes acogedores y cálidos. Elige elementos y materiales que permitan controlar el nivel de iluminación.

  • Los colores. El efecto cromático es determinante para que las estancias inviten a quedarse. Los colores cálidos son los rojos, amarillos y sus derivados. La decoración con madera es muy adecuada para lograr ambientes acogedores. Busca materiales versátiles que aporten color.

  • El silencio. Un ambiente en el cual se pueda descansar apropiadamente y disfrutar de la quietud es muy acogedor. Esto es vital en las habitaciones donde hay que conciliar un sueño profundo y reparador. Elegir materiales que consigan el aislamiento apropiado es muy aconsejable.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.