quiron salud
  • |
Región Digital

Un viaje por Sudamérica con estancia en Buenos Aires

Buenos Aires es un caleidoscopio de historia, barrios de estilo europeo y relax en las playas bañadas por el sol.

23 julio 2019

Nada representa mejor a Argentina que su capital, Buenos Aires, el corazón vibrante del país. Durante una estancia de varios días durante unas vacaciones en América del Sur, se puede experimentar de cerca el elegante ambiente de esta vibrante y hermosa ciudad de artistas.

Encontrá inspiración en nuestras recomendaciones y consejos para unas vacaciones inolvidables en la ciudad más emblemática de Sudamérica accesible por varias aerolíneas como Avianca Argentina

Buenos Aires es un caleidoscopio de historia, barrios de estilo europeo y relax en las playas bañadas por el sol que se encuentran en las afueras de la capital.

Edificios históricos más antiguos de Argentina

Plaza de mayo

La Plaza de Mayo de Buenos Aires, llamada así por la Revolución de la Independencia el 25 de mayo de 1820, es la plaza principal de Buenos Aires. Desde este punto se puede explorar bien la ciudad. 

En el pasado, la plaza fue asociada con disturbios, protestas y políticos. La Casa Rosada, donde se encuentran las oficinas del Presidente, es una buena introducción al temperamento de los porteños, los habitantes de Buenos Aires.

  

Catedral

Vecina de la Plaza de Mayo y de la Casa Rosada, la Catedral es otro ícono histórico que descansa sobre el famoso piso porteño. 

 

De fachada antigua, en el interior se puede acceder a la imponente tumba del General San José de San Martín, uno de los próceres más importantes de Sudamérica que tuvo un rol destacado en la independencia del país.

Avenida de Mayo y Plaza de Congreso

Paseando por la Avenida de Mayo, que comienza en la plaza principal, hay numerosos cafés y restaurantes en la acera. La Avenida de Mayo termina en la Plaza de Congreso y el Palacio del Congreso Argentino. 

El Palacio de Congreso se puede visitar durante visitas guiadas durante la semana. Sin embargo, el edificio puede verse desde el exterior en cualquier momento. 

Palacio Barolo

Cercano al Congreso se encuentra este antiguo edificio de exquisito estilo europeo. Cuenta con una terraza bar desde la cual se puede acceder a quizás una de las mejores vistas de la ciudad porteña.

Sur de San Telmo

Después de visitar algunos de los edificios políticos de mayor importancia histórica de la ciudad, el sureste se puede sumergir en el mosaico de diferentes culturas de Buenos Aires. Todas las culturas han jugado un papel importante en el desarrollo de la sociedad argentina.

En el distrito de San Telmo surgió el tango a fines de la década de 1880 a través de la fusión de la herencia musical europea y africana de sus inmigrantes.

Participar en un curso nocturno de tango en una milonga (un estudio de baile de tango) definitivamente hace que un viaje a esta ciudad sea una experiencia única. 

Conducir por los alrededores de Buenos Aires

Si la estadía es más de unos pocos días en Buenos Aires, definitivamente se debe explorar los alrededores de esta ciudad. 

 

Afortunadamente, varias ciudades agradables y de fácil acceso, como La Plata o Tigre, están a un corto trayecto en micro desde la capital. Un viaje a la zona de Buenos Aires ayuda a escapar del ajetreo y el bullicio de esta gran ciudad. 

Las playas de arena dorada de Mar del Plata y las pequeñas ciudades a lo largo de su costa también merecen una visita.

 

Las ciudades más espectaculares e interesantes del norte de Argentina, como Mendoza, la famosa región vinícola de Argentina, las Cataratas del Iguazú, el sistema de cascadas más grande del mundo y las ciudades culturales menos conocidas pero igualmente encantadoras, como Salta y San Ignacio.

Viajar con seguridad a través de América del Sur

Como en la mayoría de las capitales, hay ciertas partes de Buenos Aires que deben evitarse, especialmente por la noche y por la noche. Para tu seguridad:

  • Cuando planifiques tu itinerario diario, preguntá en la recepción del hotel sobre la seguridad de los barrios que desea visitar.

  • Elege una ruta en la que no tengas que mirar constantemente su teléfono, y es mejor usar un mapa cuando está en la calle, ya que es un objetivo menor para los carteristas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.