asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estética y bolso: condenados a entenderse

Seguramente muchas personas se preguntarán: ¿de qué manera se puede relacionar el tipo de rostro con la elección de las piezas de vestir?

19 julio 2019

El tipo de rostro de una mujer siempre ha significado un factor clave no solo para la elección del corte de cabello y el tipo de maquillaje, sino también para la compra de algunos accesorios como los bolsos, los cuales son un complemento esencial dentro del outfit femenino.

 Seguramente muchas personas se preguntarán: ¿de qué manera se puede relacionar el tipo de rostro con la elección de las piezas de vestir?, y es que ciertamente la forma de la cara es un elemento importante para definir de mejor manera el look apropiado, las joyas y los complementos, ya que al utilizar accesorios que vayan en concordancia con la fisonomía, la belleza femenina resaltará aún más.

El tipo de rostro permite definir la imagen femenina

Muchas mujeres desconocen cuál es su tipo de rostro y ese es uno de los propósitos de estas líneas ayudar un poco a las chicas mediante distintas metodologías a descubrir de forma precisa la forma de su cara, y enmarcado en esa fisonomía combinar las principales piezas y complementos de vestir.

 Si bien es cierto que la mujer tiene una belleza natural que no requiere de muchos elementos adicionales para lucir encantadora, el objetivo es proporcionarles a las lectoras algunos consejos para que aparte de definir su imagen elijan las prendas de vestir más idóneas y tomen las decisiones más acertadas para complementar su look.

¿Cómo definir el tipo de rostro?

Para definir la forma exacta de una estructura facial es necesario considerar algunos aspectos importantes que le permitan a la persona determinar si es de rostro ovalado, redondo, diamante, rectangular, cuadrado, alargado, triangular o en forma de corazón.

 Una de las primeras cosas que deben saber las personas es que el rostro está determinado por la distancia entre ocho puntos, la cual la conforman una línea vertical y tres horizontales a lo largo del ancho y lo largo de la cara.

 De esta manera se extiende una línea vertical 1 y 2 desde la barbilla hasta la frente, la cual representa el largo del rostro, mientras que la horizontal 3 y 4 es la separación que se hace entre los costados de la frente, un poco más arriba de las cejas, esta medida representa el ancho de la frente.

 Asimismo, la línea horizontal 5 y 6 es la distancia entre los pómulos, así como la línea horizontal 7 y 8 que se sitúa desde los extremos de los huesos de la quijada, lo cual expresado de forma más simple es el ancho de la mandíbula.

Principales características según los tipos de rostro más destacados

En el caso del rostro redondo, la línea de los pómulos es más ancha que la distancia entre las esquinas de la frente y los huesos de la quijada, lo cual forma un semicírculo en la parte inferior de la cara, la barbilla es más aplanada y los ángulos laterales de la quijada no son muy prominentes.

 Entre tanto el rostro ovalado es el tipo de cara más común,  el cual tiene el ancho de las esquinas de la frente y de los huesos de la quijada similares, aparte la línea más larga va desde la frente a la barbilla, mientras que el tipo de cara alargada es una versión similar a la ovalada y tiene una línea vertical del rostro más larga aún que el anterior.

 Finalmente el rostro cuadrado o rectangular es uno de los más fáciles de definir, ya que el ancho de la frente, los pómulos y la mandíbula es de igual medida y forma una línea vertical recta entre estos tres puntos.

¿Cuáles bolsos combinar con cada tipo de rostro?

El mercado actual tiene un amplio catálogo de bolsos para todos los gustos y tipo de rostros, así que en Lyst, la tienda online que ofrece diversos diseños de este complemento, las mujeres con distintas formas de cara podrán conseguir el perfecto para definir su look.

 ¿Por qué este ecommerce?, porque Lyst es una tienda de moda online donde el cliente podrá encontrar lo último en moda así como las mejores y más prestigiosas marcas del mercado, desde bolsos Desigual hasta vestidos de Dolce & Gabbana. 

 En esta página web las usuarias podrán encontrar desde las mochilas clásicas cuadradas en cuero con bordados florales, hasta atractivos diseños acolchados en forma de corazón con tirantes ajustables. Mientras que los bolsos tipo bandoleras se presentan en diversos colores y materiales para combinarlos de forma perfecta con un outfit formal e informal.

 También las chicas podrán elegir entre un amplio catálogo de bolsos versátiles, los cuales se pueden usar con sus acostumbrados tirantes para colgar del hombro tipo bandolera o llevar de manera más formal mediante sus dos asas de mano.

 De igual manera estas tiendas online muestran modelos de bolsos para combinarlos de forma perfecta durante cualquier época del año, ya que están confeccionados en materiales diversos, colores y bordados que complementan cualquier look para ir de paseo, a una fiesta o evento importante.

 Sin duda, para cualquier mujer definir el tipo de rostro es una tarea obligada si desea reforzar su imagen personal, ya que en el momento de determinar la forma específica de su cara contará con un excelente aliado para seleccionar su manera de vestir y los accesorios perfectos para lucir radiante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.