quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo elegir la mejor persiana enrollable a medida

Es una de las mejores opciones para evitar la calor y ganar en privacidad en cualquier estancia de nuestra vivienda.

16 julio 2019

Las persianas no pasan de moda, siempre se encuentran entre una de las primeras opciones de las personas en virtud de que proporcionan privacidad, control sobre la cantidad de iluminación que deseas y por supuesto siempre actúan como un elemento importante de la decoración de interiores.

 

Por otra parte está la facilidad para recogerlas, desplegarlas, dejar que pase o no la luz desde afuera y permitir también el paso del aire, siendo las persianas enrollables las preferidas de los consumidores.

Persianas alicantinas, las preferidas

Estas son persianasenrollables que están fabricadas por lo general en madera, lo cual hace más cálido el ambiente, proporcionándote también más intimidad. Deben su nombre a que proceden de Alicante y hace más de cien años que fueron patentadas.

 

Además de la madera también se fabrican en pvc, aunque su estructura no varía, ya que siempre consiste en una serie de lamas engranadas por medio de un ensamblado de los laterales realizado con grapas en acero galvanizado.

 

El cuerpo de la persiana lo recorre un cordón de arriba a abajo con una polea, cuando se tira de este la persiana se enrolla o recoge sobre su extensión y para detenerla en un punto determinado solo tienes que usar el freno de retención que trae la polea. 

¿Cuáles son los tipos de persianas alicantinas que existen?

Si bien es cierto que estas persianas son las más utilizadas por su sencillez, comodidad, buenos precios y colores, siempre puedes personalizarlas escogiendo el tipo de material de fabricación, el tamaño de las lamas, el tipo de polea y la medida.

 

Dicho esto, pasemos a los tipos de persianas alicantinas:

Plástico PVC

Son muy ligeras ya que en el ensamblado no llevan relleno, esto facilita su uso e instalación. Estas ofrecen una buena selección de tonos y puedes elegir si el aspecto que deseas es de marfil o madera, entre otros.

De madera

Esta sin duda alguna es la tradicional y la que más buscan los consumidores, lo cual se entiende ya que tienen la capacidad de integrarse en cualquier tipo de estética, ya sea rústica o vintage entre tantas otras.

 

Las hay también de distintos tonos según la madera que se use para fabricarlas, así mismo puedes pedir que las barnicen o las pinten del color que tú quieras.

¿En qué lugares se puede instalar una persiana alicantina?

Estas dan mucho juego ya que las puedes comprar a medida, de tal manera que si bien están pensadas para las ventanas y puertas, pueden también proveer de sombra y permitir que la brisa pase cuando las instalas en una terraza o un jardín y con la ventaja que van a decorar el espacio donde sean colocadas.

 

Y es que esta es una persiana con propiedades decorativas indiscutibles que quedan en evidencia con tan solo ver como se integran a entornos tan distintos, encajando a la perfección en uno rustico, en uno tradicional o en uno urbano.

 

No es extraño ver persianas alicantinas en oficinas, en salones y en cualquier estancia de la casa, donde aportan mucha elegancia.

 

Si cuentas con un espacio vacío en tu hogar,  sin duda alguna que este va a cambiar para mejor si instalas una persiana alicantina. Estarías resolviendo un problema de estética a la vez que proporcionas otras cosas, como privacidad o frescura al controlar  la luz que ingresa al lugar.

¿Por qué seleccionar las persianas alicantinas?

  • Son muy ligeras, económicas y sencillas de utilizar. Tan solo debes hacerlo por medio de un cordón que controlas manualmente.

  • La instalación también es un factor que juega a tu favor, ya que lo puedes montar tú mismo y sin ningún tipo de dificultad.

  • Son muy resistentes, ya que soportan la luz solar sin deformarse o perder fácilmente el color. Tampoco les afecta los cambios de temperatura.

  • Esta es una inversión para muchos años, sobre todo ahora que los fabricantes han actualizado los materiales que usan por otros más resistentes, prolongando la vida útil de tus persianas.

  • Son muy eficientes para regular el nivel de luz desviando los rayos del sol, proyectando sombra y dejando entrar el aire.

  • Es muy fácil mantenerlas limpias sin necesidad de desmontarlas, para ello hay algunos accesorios que facilitan el trabajo.

  • Son muy bonitas así que el factor decorativo también está presente y ya sea por los colores o el material, siempre van a ofrecer algo de personalidad y buena presencia donde sean instaladas.

  • Es un producto de origen español.

 

Así que si estás buscando una persiana alicantina enrollable para muchos años te aconsejamos que te decantes por una tienda especializada, como persianasenrollables.org, ya que no solo son muy duraderas, sino que son funcionales y atemporales, siendo también muy eficaces para aislar el interior de la vivienda del frío o del calor.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.