Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
12 marzo 2026 | Publicado : 13:03 (12/03/2026) | Actualizado: 16:29 (12/03/2026)
Álvaro Sánchez Cotrina, Soraya Vega Prieto, Ramón Díaz Farias, Manuel José González Andrade y Blanca Martín Delgado han registrado, en este orden, su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, una vez cerrado el plazo de presentación este jueves, 12 de marzo.
En concreto, estas cinco precandidaturas iniciarán, por tanto, desde este viernes y hasta el próximo 24 de marzo a las 12:00 horas, la recogida y presentación de los avales necesarios para concurrir a las primarias.
En total, 9.366 militantes están llamados a las urnas el próximo 11 de abril en Extremadura. Del cuerpo electoral, el 62,88% pertenece a la provincia de Badajoz y el 37,11% a la de Cáceres.
Según los estatutos aprobados en el 41º Congreso Federal de Sevilla, los precandidatos deben presentar el 12% de avales de ese cuerpo electoral como mínimo (1.124 avales) y el 15% como máximo (1.405) para convertirse en candidatos de manera oficial.
Una vez superado ese trámite, la campaña de información se desarrollará desde el 25 de marzo hasta el 10 de abril. Tras ello, la primera jornada de votación será el 11 de abril, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.
Cabe recordar que si se presentan más de dos candidaturas y ninguna de ellas supera el 50% de los votos emitidos, habría que celebrar una segunda votación con las dos candidaturas más votadas que tendría lugar el 19 de abril.
Finalmente, el proceso culmina con la celebración del 16º Congreso Extraordinario Regional en el que se elegirán los nuevos órganos regionales del partido yo que se celebrará el próximo 25 de abril en Mérida.
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
04 abril 2026
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Jarandilla...
04 abril 2026
Castuera se prepara para celebrar el Campeonato de España de...
04 abril 2026
Prosigue este sábado la búsqueda del hombre de 74 años desaparecido...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
