v premios @ big
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 14 may 2025

Vox Extremadura rechaza el "feminismo radical" que enfrenta con el hombre

"Defender a la mujer no implica enfrentarla con el hombre" y critica "leyes nefastas para la sociedad en su conjunto y para las mujeres en particular".

07 marzo 2025 | Publicado : 14:03 (07/03/2025) | Actualizado: 14:24 (07/03/2025)

Ep

El Grupo Parlamentario Vox Extremadura ha reafirmado este viernes, con motivo de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, que "defender a la mujer no implica enfrentarla con el hombre", por lo que muestra su rechazo al "feminismo radical que trata de imponer un dogmatismo de género dañino" que ha terminado "aprobando leyes de género nefastas para la sociedad en su conjunto y para las mujeres en particular".

"Las mujeres y los niños tienen derecho a vivir en un entorno seguro, sin miedo, sin violencia y sin que su protección quede supeditada a intereses políticos", señala Vox, que critica que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez "no solo han servido para criminalizar a la mitad de la población y para destrozar la presunción de inocencia, sino que han contribuido a acrecentar la inseguridad que sufren las mujeres en todos los ámbitos de su vida".

Así se recoge en el manifiesto que Vox Extremadura ha firmado este viernes con motivo del 8M, después de que los diputados de la formación hayan asistido al acto institucional celebrado en la Asamblea de Extremadura en conmemoración del Día de la Mujer.

En este manifiesto, recogido por Europa Press, Vox aboga por "alzar la voz por la defensa genuina y honesta de todas las mujeres que cada día se levantan para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor", e insta este 8M a reflexionar sobre "los efectos reales de las políticas de género de los últimos años", así como si éstas "han supuesto un verdadero avance o han servido para garantizar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres y un mayor bienestar para el conjunto de la sociedad española", plantea la formación.

Y es que, según asegura, una "gran mayoría de españoles" cree que los "únicos beneficiados" de la ideología de género y del feminismo no han sido las mujeres, sino "una casta política corrupta que ha utilizado los recursos públicos para el adoctrinamiento y el despilfarro político y se ha servido del dolor de muchas mujeres para hacer un rentable negocio".

En ese sentido, y frente a los que "intentan imponer las ideologías corrosivas" en la actualidad, Vox defiende que "la defensa intrínseca y total de la mujer es compatible con la defensa del hombre" y de hecho, señala que "no puede entenderse una sin la otra", ya que hoy en España, mujeres y hombres enfrentan problemas comunes.

Unos problemas "provocados por las mismas instituciones empeñadas en dividirnos y enfrentarnos como sociedad", y ante los que, según señala Vox, "sólo trabajando juntos y unidos" se podrá "recuperar la prosperidad y el bienestar que nos han arrebatado décadas de nefastas políticas".

Según los datos que aporta Vox Extremadura, en 2024 fueron asesinadas 47 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y 9 menores como consecuencia de violencia en el entorno doméstico, la mayor cifra desde 2013, pero "lejos de protegerlas, las inversiones multimillonarias" en políticas de igualdad, "adoctrinamiento feminista y subvenciones a organizaciones radicales" no han tenido efecto positivo alguno en la seguridad y la protección de la salud de las mujeres".

También alude la formación a la Ley del 'Sí es sí', que según señala, Especialmente su gran herramienta legislativa prevista para proteger a "ha beneficiado a más de 1.400 criminales sexuales, incluyendo a violadores y pederastas", alerta.

Señala Vox que "entre todas las actuaciones de este gobierno que han afectado a la tranquilidad y seguridad de las mujeres", destacan los "efectos de las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal y masiva" que, junto con la "falta de medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en una legislación dura con la delincuencia, han provocado el aumento brutal de delitos sexuales apenas conocidos en España hasta hace unos años", señala.

Además, Vox añade que "en nombre del fanatismo woke y alejadas de toda realidad biológica", se han aprobado normas que "han convertido el hecho de ser mujer en un simple acto administrativo permitiendo la autodeterminación de género con nefastas consecuencias en la igualdad y el mérito en el ámbito laboral y deportivo", señala.

De esta forma, se permite "el acceso de hombres autopercibidos mujeres a todos los espacios de intimidad de las mujeres como baños y vestuarios públicos con todo lo que ello implica" apunta.

Asegura Vox que las "asociaciones feministas radicales se han lucrado a costa de fragmentar la sociedad y crear colectivos artificiales con supuestos intereses excluyentes", lo que ha desembocado en "nuevas políticas, como las denominadas trans, que han acabado perjudicando directamente a grupos como las mujeres, a las que decían proteger".

CAMBIO "URGENTE Y CONTUNDENTE"

Por todo ello, "frente a la utilización, difuminado y abandono de las necesidades reales de las mujeres", Vox reclama un "cambio urgente y contundente en las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres".

Así, Vox realiza en su manifiesto una serie de peticiones, como que "se identifique a todos los violadores que han salido en libertad gracias a la 'Ley del Sí es Sí'" y se establezan "las medidas necesarias para proteger a las mujeres".

Reclama además "tolerancia cero con los delitos cometidos contra las mujeres", y que se aumenten las penas para estos delincuentes, así como "la expulsión inmediata de cualquier extranjero que cometa un delito sexual".

Vox aboga también por "impedir la entrada en nuestro país de personas sin capacidad ni voluntad de adaptación" en España, que provienen de "culturas incompatibles" con la española, así como "impedir que ningún hombre que se autoperciba como mujer pueda utilizar las leyes para eludir la acción de la justicia en delitos de violencia contra las mujeres".

Entre las medidas que reclama Vox Extremadura se encuentra la de reducir la edad penal "para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos", introducir una agravante al delito de injurias cuando éstas sean de tipo sexual contra la mujer, así como evitar la discriminación "a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas".

En definitiva, Vox reafirma que este 8M reivindican unas "políticas públicas eficaces, centradas en la protección real de las mujeres y en la igualdad de todos los españoles ante la ley", ya que según defiende, "la verdadera igualdad no discrimina, que no enfrenta, que protege sin politizar".

Y, concluye que "las mujeres de España merecen respeto, oportunidades y seguridad, no discursos vacíos ni leyes dañinas", considerando "urgente trabajar con responsabilidad para lograr que la justicia no tenga ideología y porque la igualdad sea un principio real, no una herramienta de manipulación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.