iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

La UCO busca documentación sobre David Sánchez y Diputación ofrece "máxima colaboración"

Esta actuación forma parte de una investigación, como ya avanzó la jueza mediante un oficio, "que seguiremos con el máximo respeto y responsabilidad".

10 julio 2024 | Publicado : 11:07 (10/07/2024) | Actualizado: 12:41 (10/07/2024)

Ep./Rd.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado este miércoles en la Diputación de Badajoz para realizar un registro en el marco del proceso que se sigue contra el hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra.

Fuentes de la Diputación de Badajoz han confirmado a Europa Press este registro, ordenado por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, en el procedimiento que se sigue contra David Sánchez Pérez-Castejón, por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

El diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha mostrado ha mostrado su "respeto a la justicia" en el marco del proceso judicial abierto, y ha confiado en que "se resuelva cuanto antes esta situación", tras lo que ha reiterado que no tiene más información que la que ha aparecido en medios.

Cabe recordar que el sindicato Manos Limpias presentó esta denuncia contra David Sánchez Pérez-Castejón, por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

LA DIPUTACIÓN ABOGA POR LA "MÁXIMA COLABORACIÓN" CON LA AUTORIDAD JUDICIAL

Así pues, ante el revuelo suscitado durante la mañana de este miércoles a raíz de darse a conocer la presencia de agentes de la UCO de la Guardia Civil en la sede de la institución provincial, la Diputación de Badajoz ha querido expresar su "total predisposición y colaboración" con las autoridades judiciales y policiales en este proceso.

A través de una nota de prensa, la Institución provincial ha reafirmado "su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad". Al mismo tiempo, ha recalcado que esta actuación forma parte de una investigación, como ya avanzó la jueza días atrás mediante un oficio, "que seguiremos con el máximo respeto y responsabilidad".

No obstante, ha querido aclarar que "en todo momento, desde la Diputación de Badajoz mantenemos una actitud de cooperación absoluta con la justicia y estamos prestando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados".

Y es que, a su entender, "es fundamental para la Diputación de Badajoz que se preserve la integridad de nuestras instituciones y la confianza de los ciudadanos".

Por tanto, desde la Institución provincial han reiterado "nuestra disposición a colaborar en todo momento con las autoridades competentes y agradecemos el respeto y la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de esta investigación", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.