iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

PP: Gigafactoría de Navalmoral debe ser "un proyecto complementario" a los ya existentes

García Ballestero reivindica la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, porque “debemos seguir avanzando y no dando pasos hacia atrás”.

08 julio 2024 | Publicado : 11:07 (08/07/2024) | Actualizado: 13:47 (08/07/2024)

El vicesecretario de organización del PP de Extremadura, José Manuel García Ballestero, ha asegurado este lunes que la gigafactoría de Navalmoral de la Mata no debe ser un proyecto excluyente, sino que debe ser complementario a los ya existentes.

“Debe ser complementario porque Extremadura necesita recuperar el tiempo y las oportunidades que se han perdido en materia de desarrollo industrial”, ha precisado el dirigente 'popular' durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido en Mérida.

A su vez, ha recordado que en el mañana de este lunes muchos ciudadanos se han concentrado reivindicando la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, una reivindicación a la que "nos sumamos desde el Partido Popular de Extremadura", porque “debemos seguir avanzando y no dando pasos hacia atrás”.

A su vez, García Ballestero ha manifestado que “el Gobierno de María Guardiola apoya con políticas reales a todos los que quieren invertir en Extremadura siempre que los proyectos tengan garantías, rigor y certezas”.

Precisamente, con el proyecto de la gigafactoría "vemos un nuevo ejemplo de cómo el Gobierno de María Guardiola pone a las empresas en el centro de las políticas y de la acción de gobierno", porque todo lo que sea positivo para Extremadura lo será para todos los extremeños.

Además, el vicesecretario de organización popular ha puesto sobre la mesa las diferentes medidas que ha impulsado el Gobierno de María Guardiola que ponen el foco en la digitalización, la competitividad y la atracción de inversiones para hacer de Extremadura una tierra de oportunidades, según informa el PP regional en una nota de prensa.

“Se ha creado un Plan para la Empresa Competitiva que cuenta con una inversión de 242 millones de euros para situar a Extremadura como un territorio emergente en la promoción del emprendimiento. Al igual que se busca potenciar el crecimiento económico y fortalecer la posición extremeña en la era digital con la Estrategia de Transformación Digital 2024-2027 que fue presentada el pasado lunes en Cáceres y que tiene como objetivo multiplicar el valor de la economía extremeña”, ha explicado García Ballestero.

Una economía que el PSOE, a su entender, "tuvo paralizada como el motor gripado de un coche", que ha costado arrancar, pero que está respondiendo de manera adecuada a las medidas que el Gobierno de María Guardiola está impulsando. "Proyectos, planes y medidas alcanzables y no castillos en el aire y humo, como nos tenían acostumbrados los anteriores gobiernos socialistas", ha aseverado.

“Ahora hay más extremeños trabajando, más empresas, más autónomos y más oportunidades para todos, porque este Ejecutivo Regional gobierna para todos, sin importar donde vivan o la ideología que tengan. Y las medidas económicas empiezan a dar sus frutos. Extremadura será una de las comunidades que más crecerá en 2024 y 2025 según los últimos estudios económicos”, ha concluido García Ballestero.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.