iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

En el Debate sobre la Orientación Política General

De Miguel: "María Guardiola ha vuelto a humillar a Vox, su socio de gobierno"

La portavoz de Unidas por Extremadura asegura que discurso "ha sido un discurso con olor a naftalina, con recetas del pasado, que no ha ilusionado a nadie"

24 junio 2024 | Publicado : 20:06 (24/06/2024) | Actualizado: 23:10 (24/06/2024)

La portavoz, Irene de Miguel, ha afirmado que María Guardiola ha vuelto a "humillar" a su socio de gobierno durante su intervención en el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura pues, "ha tenido una ausencia estruendosa, ya que no les ha citado ni una sola vez".

Para De Miguel, "les ha hecho un feo bastante grande porque ni siquiera les ha agradecido el apoyo durante este año", afirmando que "Guardiola peca de creerse que ha ganado las elecciones y que tiene mayoría absoluta".

La portavoz ha indicado que la intervención de la presidenta de la Junta ha sido errática, desordenada y llena de lugares comunes, subrayando que "ha sido un discurso con olor a naftalina, con recetas del pasado, que no ha ilusionado a nadie, nos esperábamos -ha insistido- un discurso con más ilusión, con más fuerza y más emotivo".

De Miguel ha añadido que a la presidenta de la Junta le importa mucho más seguir la doctrina de su partido en Madrid que solucionar los problemas de la región porque "parecía que hablaba solo para que la escuchara Cuca Gamarra".

Según la portavoz, "a la sociedad extremeña le da igual que vaya a presentar un recurso a la Ley de Amnistía, lo que queremos saber es qué va a hacer para que haya alquileres asequibles, empleos de calidad, que nuestros jóvenes no tengan que marcharse o que los nuestro servicios públicos sean modernos y útiles para la ciudadanía".

Sobre las medidas anunciadas por la presidenta, De Miguel ha asegurado que "no hay nada nuevo bajo el sol" porque se basan en ayudas empresariales, bajadas de impuestos y defender Almaraz, asegurando que "nos retrotrae a décadas pasadas si el futuro es defender a la central nuclear más vieja de toda España".

Y, ha concluido que, desde Unidas por Extremadura, en la jornada del martes,durante su intervención en el Debate de Estado de la Región, se mostrará que la presidenta Guardiola "ha vuelto a mentir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.