iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

La Junta espera un Debate sobre el Estado de la Región "constructivo"

Bazaga espera que la oposición sea capaz "de entender, sumar, y de que todos rememos hacia el único interés que tenemos que tener todos: los extremeños".

24 junio 2024 | Publicado : 12:06 (24/06/2024) | Actualizado: 12:48 (24/06/2024)

Ep.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha señalado que el Gobierno de María Guardiola espera que el Debate sobre el Estado de la Región que se inicia esta tarde con el discurso de la presidenta extremeña sea "constructivo" y en el que, además, la oposición sea capaz de "sumar".

"Esperamos que sean capaces de entendernos, de entender, de sumar, y de que todos rememos hacia el único interés que tenemos que tener todos en nuestro conjunto, que es el bienestar y la mejora de vida de los extremeños y de las extremeñas", ha añadido Bazaga sobre la oposición.

En el debate, además, María Guardiola pondrá el "foco" en la "acción" y la "responsabilidad" de su ejecutivo durante los meses que lleva al frente de la comunidad con el objetivo de aplicar el "cambio" demandado por los extremeños en las últimas elecciones autonómicas.

"Es un Gobierno que ha sido demandado y pedido por los extremeños, un Gobierno de cambio, donde hemos querido plasmar las políticas que va a haber de cambio, donde nos hemos fijado en las familias y en las empresas. Un gobierno que muestra una Extremadura que es una Extremadura de oportunidades, solidaria, leal con España", ha destacado Bazaga.

Así, en declaraciones a los medios antes de participar este lunes en Mérida en la presentación de la obra 'Medea' que abre el Festival de Teatro emeritense, la consejera ha subrayado que en el debate la Junta va a "rendir cuentas" y a "marcar nuevos objetivos" tras 11 meses de gobierno donde ha tratado de plasmar la "escucha" mantenida con los extremeños y ponerla "en pie" para lo que va a ser "una legislatura del cambio".

Con ello, ha apuntado que la Junta espera que sea un debate "realista", además de "constructivo" y que demuestre el "trabajo" que el Gobierno de María Guardiola ha querido ir implementando desde que ostenta el poder en Extremadura.

"Es el resultado de una escucha a los extremeños y hemos plasmado esas políticas. Somos fieles a lo que habíamos dicho que íbamos a hacer y a lo que estamos llevando a cabo. Creo que tenemos muchas oportunidades, que estamos poniendo esas bases en las que se pueda crear ese cambio y se pueda converger con el resto de España", ha incidido.

Finalmente, Victoria Bazaga también ha apuntado que durante el debate "evidentemente" la presidenta de la Junta "siempre hará anuncios de nuevas propuestas y objetivos hacia donde caminamos".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.