iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Extremadura cuenta con 250 ejemplares de lince ibérico repartidos por la región

Germán Puebla ha presentado en el Senado el balance de los 10 años del "laborioso trabajo" de reintroducción y conservación del lince ibérico en la región.

20 junio 2024 | Publicado : 19:56 (20/06/2024) | Actualizado: 20:02 (20/06/2024)

Extremadura cuenta en la actualidad con 250 ejemplares de lince ibérico que están repartidos en distintas zonas de la región, como Valdecañas/Ibores, en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cornalvo o en el Valle del Matachel.

Así lo ha destacado este jueves el director general de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Germán Puebla, en su comparecencia en el Senado para presentar el balance de los 10 años del "laborioso trabajo" de reintroducción y conservación del lince ibérico en Extremadura.

En el transcurso de su intervención, el director general ha mostrado "satisfacción por el éxito de los resultados de este programa de reintroducción, tras lo que ha mostrado su agradecimiento a Portugal por "la estrecha colaboración" que mantienen en esta materia, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Lince ibérico"Portugal ha sido un aliado fundamental y es un ejemplo de que ir juntos, colaborar y escucharnos es la clave del éxito", ha señalado Puebla, quien ha reafirmado que Extremadura se toma "muy en serio la conservación y protección de nuestras especies y de nuestro entorno natural".

Finalmente, según ha dicho, se trata de un "emblema y seña de identidad de nuestra tierra", por lo que se ha mostrado convencido que su "protección no está reñida con el desarrollo económico y social de la región", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.