iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Manzano: Las decisiones que afectan a todos, se deben tomar en órganos con todos

Reclama se clarifiquen "muy bien" cuáles son los recursos que se van a poner a disposición de las CCAA y, además, que se facilite su ejecución.

19 junio 2024

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, reclamará que, si lo que se quiere "realmente" es "llegar a todas las CCAA y sobre todo llegar a todas las empresas, a todos los profesionales y a todos los empresarios que están esperando esas aportaciones tan necesarias para el desarrollo de las regiones y para el desarrollo de la economía de las familias".

Antes de asistir a la reunión, y tras recordar que la última Conferencia Sectorial de dicha materia se celebró en agosto de 2021, Manzano ha lamentado que las CCAA no tienen "nada de información" sobre lo que se va a tratar en la misma.

Según la consejera, "lo esperamos todo pero no tenemos conocimiento de nada. Esta reunión llega tarde, llega mal, porque carece absolutamente de información necesaria... Y sobre todo lo que esperamos es obtener respuestas de un ministerio que no atiende a las CCAA. Esperamos obtener respuestas para ver cómo funciona ese plan, para ver cómo va a funcionar todo ese programa de préstamos y todo ese programa de ayuda".

También, "sobre todo", espera "respuestas" en la propia ejecución de los fondos que ya se encuentran a disposición de las comunidades autónomas.

Para Manzano, "sigue existiendo una problemática muy relevante en relación con el funcionamiento del programa Cofy, en relación con el funcionamiento, con el control de esos hitos y objetivos... Y necesitamos que el ministerio se tome esto en serio al igual que nos lo tomamos las distintas comunidades autónomas".

En este sentido, ha defendido que "es necesario" que se "escuche" a todas las comunidades autónomas y a las corporaciones locales "en órganos multilaterales", añadiendo que, "cuando se debaten cuestiones que afectan a todos es necesario que las decisiones se tomen en órganos en los que estemos representados todos".

Y, ha recalcado que "decisiones unilaterales, oscuras, que se adopten por el Estado y por una comunidad autónoma carecen de legitimidad cuando afectan a recursos de los que nos nutrimos todos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.