iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Sánchez Amor valora que España ha "frenado a la extrema derecha"

De esta forma ha valorado Ignacio Sánchez Amor los resultados de las elecciones europeas de este domingo, que ha ganado el PP con 41,43% de los votos

10 junio 2024

Ep/Rd

El eurodiputado socialista extremeño Ignacio Sánchez Amor ha valorado que "en España se ha frenado a la extrema derecha" en las elecciones europeas de este 9 de junio, aunque ha alertado de su "presencia masiva" en otros países.

Sánchez Amor ha felicitado al PP por su victoria electoral en estas elecciones europeas, aunque "es verdad que muy lejos de las expectativas que ellos habían creado" pues, "se ha producido una clara remontada del PSOE en las últimas semanas de la campaña".

El eurodiputado socialista ha lamentado que, en esta campaña electoral, "se ha hablado muy poco de Europa, se ha hablado mucho más del marco nacional", matizando que "si alguien pensaba que esto era un plebiscito sobre el PSOE o sobre Pedro Sánchez, lo ha vuelto a perder pues, las diferencias han sido cuatro puntos".

Sánchez Amor ha valorado que en España se ha "frenado a la extrema derecha", ya que en otros países de la Unión Europea "tiene resultados muy por encima de las fuerzas tradicionales, y ese no ha sido el caso aquí".

Sobre la situación en la Unión Europea, Sánchez Amor ha considerado que la "presencia masiva de la extrema derecha, viniendo de varios países, nos obliga a cambiar un poquito la perspectiva", apostando por ponerse "en modo de protección lo que han sido las conquistas de Europa en los últimos decenios, porque ahora la amenaza está dentro".

Según ha advertido, "la estrategia de la extrema derecha ha sido dinamizar la Unión Europea desde fuera, ahora se trata de desmontarla pieza a pieza desde dentro", añadiendo que "las responsabilidades de esta enorme subida de la extrema derecha en Europa han sido los blanqueamientos que ha recibido por parte de la derecha tradicional".

Para Sánchez Amor,  "si dejas entrar a tu enemigo en casa y lo consideras tu aliado, al final ese enemigo está provocando esa situación que tiene que preocuparnos mucho a todos los demócratas".

Sobre Extremadura

Respecto a los resultados en Extremadura, Sanchez Amor ha querido felicitar y dar la bienvenida a Elena Nevado como nueva eurodiputada, ya que de esta forma serán "dos extremeños en el Parlamento Europeo".

Además, ha indicado que "los resultados en Extremadura están en la línea nacional, las diferencias en el nivel nacional han sido 4 puntos y 4,8 en el nivel extremeño", algo que cree "normal, porque el marco nacional se ha impuesto, y ha sido imposible meter en campaña otro tipo de lógicas".

También ha apuntado que Guardiola se haya mostrado "muy feliz" con los resultados electorales pues, "son las primeras elecciones que gana Extremadura y hay que felicitarla, porque ella no ganó las elecciones del año pasado", y le ha dado la bienvenida en su defensa de la libertad, ya que "eso es algo en lo que los socialistas estamos trabajando hace muchos años".

Pero, Sánchez Amor ha considerado que "algunas actitudes de su partido a nivel nacional son precisamente la prueba de hasta qué punto está en riesgo algunas libertades públicas en estos años".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.