iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Premios Innovación y Sostenibilidad de Caja Rural de Extremadura y Cámara Comercio Badajoz

Los galardones contarán con cinco categorías y están destinados a reconocer el talento emergente en la región

05 junio 2024 | Publicado : 12:06 (05/06/2024) | Actualizado: 12:11 (05/06/2024)

Caja Rural de Extremadura añade una nueva espiga a sus premios, con los Premios Espiga Innovación y Sostenibilidad, contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz, que se encargará de la dirección técnica del concurso.

El objetivo de estos nuevos premios Espiga es el de "seleccionar y reconocer a los mejores talentos de la región", algo que se hará gracias a las cinco categorías que se han establecido: Premio a la Iniciativa Agroalimentaria Más Innovadora en Responsabilidad Social Empresarial; Premio al Proyecto Empresarial Más Innovador en el Campo Tecnológico; Premio a la Acción Empresarial Más Innovadora Ligada a la Universidad; Premio a la Start-Up Más Innovadora; y Premio al Directivo Más Innovador.

 La puesta en marcha de estos premios es fruto de un acuerdo entre Caja Rural de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz, ratificado esta mañana por los presidentes de ambas entidades: Urbano Caballo y Mariano García, respectivamente.

El Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha resaltado que "nos hace mucha ilusión presentar este nuevo Premio Espiga, que viene a completar y reconocer una parte muy importante de nuestro sector productivo y vital para el desarrollo de Extremadura, como es el de la innovación".

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Badajoz, se ha señalado que es "un placer estrechar lazos con Caja Rural de Extremadura en esta iniciativa que pone en valor el talento que está detrás de nuestros empresarios para llevar al éxito de forma conjunta el proyecto empresarial".

premiosPlazo de participación

El plazo de participación en los Premios comienza este mes de junio y terminará en septiembre, ambos meses inclusive. La participación es gratuita y deberá hacerse efectiva mandando la documentación requerida establecida en las bases, incluyendo un currículum vitae con los logros de la candidatura, que se pueden consultar en: https://www.crextremadura.com/premiosespigacrext

Los miembros del jurado serán seleccionados dentro de los propuestos por la Cámara de Comercio de Badajoz y serán personalidades relevantes dentro del sector de la comunicación, la economía, la cultura y la sociedad extremeñas. Este jurado también podrá proponer, motu proprio, candidatos para las distintas categorías que acepten su participación.

Los Premios Espiga Innovación y Sostenibilidad se fallarán en noviembre, mismo mes en el que tendrá lugar la ceremonia de entrega. 

Según Caballo, "nuestro objetivo principal es poner en valor la apuesta que hacen nuestras empresas por mejorar y avanzar hacia el futuro. Es vital que en Extremadura apoyemos y demos un empujón a la investigación y el desarrollo, y desde Caja Rural, como entidad pegada e implicada a nuestro territorio, vamos a poner todo de nuestra parte para ayudarlas".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.