iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

PP urge hacer "dique de contención" a políticas que "ningunean" a agricultores y ganaderos

Nevado critica la dejadez del PSOE que rechaza frenar la importación de productos que no pasan controles alimentarios.

03 junio 2024

La candidata extremeña del PP al Parlamento Europeo Elena Nevado ha invitado a los extremeños a hacer con su voto el próximo domingo, 9 de junio, un "dique de contención" a las políticas que "ningunean" a los agricultores y ganaderos de la región.

Y es que, según sus palabras, "Sánchez ha planteado estas elecciones como un plebiscito a su persona. Y desde el Partido Popular queremos decirle a los españoles y a los extremeños, en particular, que tenemos la opción el próximo día 9 de junio de hacer un dique de contención frente a esas políticas que ningunean a Extremadura, que ningunean a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos", ha aseverado.

Por ello, tal y como ha indicado, los 'populares' piden una "concentración del voto" en su partido, ya que, de lo contrario, "gana Sánchez". "Sánchez está haciendo daño no solo a Extremadura sino, en particular, a nuestro campo y a nuestra ganadería", ha recalcado.

En concreto, Elena Nevado ha realizado estas declaraciones este lunes durante una visita a la Cooperativa Tomates del Guadiana, en la localidad pacense de Santa Amalia, donde ha criticado que los gobiernos socialistas consienten una "competencia desleal" y "trabas" a las empresas y al campo extremeño, que son "fuente de riqueza" de España.

En esta línea, la 'popular' ha criticado que las empresas productoras de alimentos, así como los agricultores y ganaderos, no están siendo acompañados por el Gobierno de España ni por el PSOE de Extremadura.

Así, Nevado ha incidido en que la semana pasada los socialistas extremeños votaron no a frenar la entrada de productos procedentes de terceros países que no pasan los controles a los que están sometidos los alimentos españoles.

"Requisitos fitosanitarios, de sanidad, de agua, de emisiones... que hace que los productos de nuestra tierra no puedan competir en las mismas condiciones que aquellos que vienen de fuera", ha explicado Nevado.

De esta forma, y mientras que el PSOE "le da la espalda" a las empresas y a los productores, el gobierno presidido por María Guardiola "les da la mano haciendo que crezcan", según ha informado el PP de Extremadura en una nota de prensa.

"Desde el Partido Popular vamos a impulsar medidas como las cláusulas espejo para que Europa dé respuesta a la problemática del campo extremeño", ha recalcado.

Finalmente, entre las medidas que se pondrán en marcha desde Extremadura para acompañar a las empresas, Nevado ha apuntado que, en breve, se implantará el 'Cheque Exporta'. Medida a la que se destina 1,4 millones de euros en cuatro anualidades para aumentar las empresas exportadoras en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.