iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Nevado: Extremadura ha estado a punto de perder 423 millones de Fondos Europeos por PSOE

Entre estas partidas, se encuentran las destinadas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

24 mayo 2024

La candidata extremeña del Partido Popular al parlamento europeo, Elena Nevado, junto a la Secretaria General del PP, Cuca Gamarra, ha visitado las instalaciones en Cáceres de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), donde ha puesto de manifiesto que por culpa del anterior gobierno socialista Extremadura ha estado a punto de perder 423 millones de euros de Fondos Europeos.

Para Nevado, con esto queda demostrado la importancia de votar al PP el próximo 9 de junio, porque ya se ha visto que al PSOE no le importa el bienestar de las personas y darles la mejor calidad de vida posible a quienes más lo necesitan.

En este sentido, ha recalcado que trabajará en Europa para que el dinero que llegue a Extremadura sirva para cumplir con las demandas de centros de personas dependientes como tener más personal, más avances y mejores instalaciones.

Según Nevado, en Extremadura, el Gobierno de María Guardiola sí hace verdaderas políticas sociales como destinar 22 millones de euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad, seis más que el anterior gobierno socialista. Además, en materia de Dependencia existe menos tiempo de espera para recibir prestaciones y ser valorados.

En definitiva, frente a las palabras del anterior Consejero de Sanidad, que decía que una persona que entra en un centro residencial ha perdido la capacidad de opinar, está el Partido Popular, que por convicción y creencia tiene a las personas dependientes en el centro de todas las políticas sociales, y que luchará para que tengan la mejor calidad de vida posible.

Por su parte, Cuca Gamarra ha destacado la importancia de estas elecciones europeas en las que están en juego muchas cosas, añadiendo que el 9 de junio el voto es la respuesta a lo que está ocurriendo en España, y "tenemos la oportunidad de ir a las urnas y decir lo que pensamos".

Gamarra ha recalcado que "debemos votar y decir 'no' a la amnistía y 'sí' a la igualdad de todos los españoles, para que los acuerdos políticos se basen en el interés general de todos y no de intereses entre políticos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.