premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Sánchez Amor defiende que “Europa tiene que seguir haciendo integración política"

"Lo que decidimos el 9 de junio es si queremos una Europa capaz de enfrentarse a los grandes problemas o una Europa disminuida en manos la extrema derecha"

10 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (10/05/2024) | Actualizado: 12:36 (10/05/2024)

El eurodiputado y candidato del PSOE de Extremadura a las elecciones europeas, Ignacio Sánchez Amor, ha realizado este viernes un balance de la legislatura europea, donde ha repasado hitos y explicado retos futuros y su repercusión para la región.

Además, sobre el futuro de la Unión Europea y el resultado de las próximas elecciones, el eurodiputado extremeño ha afirmado que son dos modelos los que se deciden “el modelo antieuropeo, populista y reflexivamente antiinmigración con todos los tics de la extrema derecha y en algunos casos con violencia y el modelo que profundiza en una Unión que es capaz de meterse de patas en un tema sanitario y capaz de cambiar su lógica en un tema militar y de defensa”.

“Lo que decidimos el 9 de junio es si queremos una Europa capaz de enfrentarse a los grandes problemas o una Europa disminuida en manos la extrema derecha en la que las lógicas nacionales impidan crear grandes proyectos de futuro”, ha señalado.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE regional en Mérida ha declarado que “Europa tiene que seguir haciendo integración política, un mercado de funciones y ofreciendo a sus ciudadanos protección social desde todos los punto de vista”. Al mismo tiempo, ha afirmado que esa es la idea de los socialistas y sus políticas y continuarán siendo en la próxima legislatura.

“No hay ninguna región en el mundo donde la distribución de la riqueza provoque una sociedad tan cohesionada y tan justa”, ha añadido, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

En este sentido, Sánchez Amor ha pedido que nadie dé por sentado “ni aceptemos” el relato de que inevitablemente va a ver un gran subida de la extrema derecha. “Las cosas no pasan automáticamente, yo le pido a la gente progresista que no nos rindamos a esa lógica, pues del mismo modo que la gente progresista paró en España la posibilidad de un gobierno PP-VOX, hay que parar la posibilidad de que en Europa la extrema derecha sea decisiva”, ha manifestado.

En su opinión, para ello hay atraer al PP a la lógica central, “pues si somos de verdad pro europeos será más fácil conseguir un bloque central que permita levantar un muro a la extrema derecha”.

AGENDA VERDE Y DIGITAL

Asimismo, Sánchez Amor ha recordado que la legislatura actual comenzó con dos objetivos claros que son la Agenda Verde y Digital, dos retos que, a su entender, se vieron frenados por la pandemia el COVID y la guerra de Ucrania con todas sus consecuencias, dos grandes problemas que en su opinión, “han servido para legitimar a la Unión”.

El eurodiputado extremeño se ha centrado fundamentalmente en la Agenda Verde y ha mostrado su gran preocupación por el cambio climático y sus efectos para Extremadura.

“O tomamos decisiones que mitiguen el cambio climático o esto se llevará por delante la agricultura y la ganadería del sur de Europa en dos o tres décadas”, ha aseverado.

De la misma forma, Sánchez Amor ha afirmado que ante la gravedad de los efectos del cambio climático es necesario explicar bien las cosas, “quizás no siempre sea así ni se haya explicado bien a la población europea porqué esas políticas son importantes y quizás esa falta de explicación ha provocado una reacción del mundo rural y agrario que ha sentido que las políticas verdes condicionaban su actividad económica”.

En su opinión, hay que priorizar este tipo de políticas dado que los más afectados por el cambio climático “van a ser los sectores que dependen del clima”, como Extremadura o Andalucía.

“El problema del campo es que no llueve y nos burócratas de Bruselas y esta es la realidad. Hay que asumir que esto está pasando”, ha declarado Sánchez Amor, al tiempo que ha defendido una agenda verde justa y que se cuide la transición.

“O tomamos decisiones que mitiguen el cambio climático o esto se llevará por delante la agricultura y la ganadería del sur de Europa. Hay que hacer políticas y explicarlas bien salvo que demos por perdido que el sur de Europa va a producir alimentos. Si queremos que el sur de Europa sea como Túnez, con unas playas estupendas pues bien, pero si queremos que las Vegas del Guadiana produzcan alimentos hay que tomar decisiones”, ha afirmado.

Finalmente, Sánchez Amor ha explicado que como eurodiputado extremeño ha procurado que todos los temas que preocupan a Extremadura estuvieran en la agenda del Parlamento Europeo y explicó que en esa defensa de los intereses de Extremadura, “he votado contra mi grupo en dos temas: tabaco y toro de lidia”, ha apostillado.

Cabe destacar que Sánchez Amor ha comparecido acompañado de las dos candidatas extremeñas en la lista a las elecciones europeas, Raquel Castaño y Estefanía González.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.