quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Junta y CGPJ colaborarán para formación en igualdad de trato y contra la violencia género

Con actividades formativas como seminarios, jornadas y cursos dirigidos a miembros de la carrera judicial y personal funcionarial y laboral de la Junta

07 mayo 2024

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo Regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Junta, en materia de formación en las áreas de igualdad de trato, no discriminación y lucha contra todos los tipos de violencia contra las mujeres.

A través de este acuerdo, se busca fijar las líneas específicas de colaboración entre ambas instituciones en estas materias, lo que implicará el desarrollo de actividades formativas tales como seminarios, jornadas y cursos dirigidos a miembros de la carrera judicial y personal funcionarial y laboral de la Junta de Extremadura.

La Portavoz y Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha subrayado que el fin es promover el mutuo conocimiento de las respectivas realidades, recursos, conocimientos y prácticas de cada institución en las distintas áreas de su competencia.

Concretamente, una comisión mixta de seguimiento será la encargada de coordinar las actividades necesarias para la ejecución de este convenio, así como de realizar el seguimiento, vigilancia y control; recalcando que, al menos, se realizará una actividad formativa al año dirigida a alrededor de 60 profesionales.

Este acuerdo, que no conlleva contraprestación económica para ninguna de las partes y no produce incremento del gasto público, tendrá una vigencia de cuatro años y se podrá prorrogar durante otros cuatro años adicionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.