quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Unidas advierte que la creación de empleo "se está ralentizando" en Extremadura

Macías llama sobre lo que considera más "alarmante" del mercado laboral extremeño, como son la tasa de paro femenino o el paro juvenil.

06 mayo 2024

Unidas por Extremadura ha advertido este lunes de que, aunque ha disminuido el paro en la región durante el mes de abril, "se está produciendo una ralentización en la creación de empleo en la comunidad", ya que el ritmo "es mucho menor que en los meses anteriores".

Así se ha pronunciado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, en una rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha señalado las contrataciones que se han registrado se han producido fundamentalmente en el sector servicios, "donde el empleo es más precario y temporal".

Además, ha llamado sobre tres parámetros que considera "alarmantes" del mercado laboral extremeño, como son la tasa de paro femenino, "que es el doble que la de los hombres", o el paro juvenil, ya que Extremadura es la región con más jóvenes parados, tras lo que ha señalado que "la media estatal se sitúa en el 27,7 por ciento según la última EPA y aquí estamos en el 44,9 por ciento".

En tercer lugar, también ha puesto el acento en la tasa de paro de mayores de 55 años y los parados de larga duración, "que suponen el 35 por ciento del total" de desempleados, por lo que ha reclamado "de forma urgente", políticas activas de empleo.

"PP y Vox llevan un año gobernando y no han desarrollado políticas de empleo, sin embargo, sí que se han dado prisa en bajar los impuestos a los ricos y los que más tienen", ha señalado Macías, quien ha apuntado que "está claro para quién trabajan".

Por último, Macías también ha celebrado que un tercio de los contratos que se han firmado durante el mes de abril en la región hayan sido indefinidos y ha conminado a que se siga avanzando en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

CRITICA EL "APAGÓN" FERROVIARIO

Por otro lado, Joaquín Macías también se ha referido a las obras del tren que han comenzado este lunes en Extremadura y que dejarán a la región sin transporte ferroviario durante un mes, respecto a las que ha señalado que la formación es "consciente" de la necesidad de acometer los trabajos en las infraestructuras ferroviarias, sin embargo, considera que éstas "se podrían haber desarrollado de otra manera".

"Creemos que las obras se podrían haber escalonado para poder mantener el servicio ferroviario", ha dicho Macías, tras contabilizar el cierre de 11 trayectos y de 15 estaciones.

Además, ha instado a que el tiempo de duración de estas obras no sufra ninguna demora, "ya que es muy importante que si se ha hablado de cuatro semanas, duren realmente cuatro semanas para que no se prolongue más este apagón ferroviario", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.