premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Vox: La caída del paro en Extremadura "se debe a los esfuerzos del Gobierno del PP y Vox"

Juan José García señala que con el descenso del 2,97 por ciento registrado en abril, "Extremadura tiene los mejores datos de la media nacional".

06 mayo 2024

Ep.

Vox Extremadura ha valorado que con la bajada del paro en abril, continúa "la tendencia de descenso del paro en Extremadura", que a su juicio "se debe a los esfuerzos del Gobierno de PP y Vox por el empleo" en la región extremeña.

El diputado del Grupo Parlamentario Vox Juan José García García se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa este lunes en Mérida para valorar los datos del paro de abril, que revelan que el número de desempleados bajó en 2.326 personas en abril en Extremadura en relación al mes anterior (-2,97%) hasta los 76.114 desempleados, un 5,48 por ciento que el mismo mes del año anterior.

Con esta bajada, el diputado de Vox señala que con el descenso del 2,97 por ciento registrado en abril, "Extremadura tiene los mejores datos de la media nacional", donde el desempleo ha descendido un 2,2 por ciento con respecto a marzo, y un 4,4 por ciento, en tasa interanual.

Según ha señalado García, "en todas las comunidades donde gobierna el Partido Popular y Vox ha bajado bastante, de forma significativa, el paro", tanto en Extremadura, un 2,97 por ciento; en Castilla y León, un 3,01 por ciento; en Aragón, un 2,49 por ciento; en Islas Baleares, un 4,84 por ciento; en Comunidad Valenciana, un 1,18 por ciento, y en Murcia, un 2,04 por ciento.

Ante esta situación, "desde el Gobierno de PP y Vox seguimos trabajando para crear empleo y de mejor calidad", con medidas como el incremento del presupuesto para políticas económicas, la creación del Plan de Autónomos y la 'cuota cero', se ha invertido en contratación de personal especializado para el comercio exterior, ha dicho.

Además, "recientemente se ha publicado el Plan de Empleo Estable, con el objetivo de fomentar el empleo estable y compensar los costes laborales de las empresas", ha resaltado el diputado de Vox, quien ha valorado que "se ha registrado un mayor número de autónomos, la creación de más empresas", y "todo esto ha sido debido a la confianza creada por el Gobierno autonómico del Partido Popular y de Vox", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.