quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Pedro Sánchez anuncia que sigue al frente del Gobierno "con más fuerza si cabe"

El jefe del Ejecutivo de la nación dice que continúa en el cargo "con firmeza y serenidad", y "por el avance y consolidación de derechos y libertades".

29 abril 2024 | Publicado : 11:14 (29/04/2024) | Actualizado: 13:46 (29/04/2024)

Tras informarle de su decisión a primera hora de la mañana de este lunes al Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su decisión de seguir al frente del mismo "con más fuerza si cabe", puesto que esto "no va a ser un punto y seguido, sino un punto y aparte".

“Asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades. Asumo la decisión de continuar con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del gobierno de España”, ha manifestado en una comparecencia desde la Moncloa, en la que no ha habido periodistas.

En concreto, el anuncio del jefe del Ejecutivo de la nación se produce cinco después que comunicase a través de una carta a la ciudadanía en internet un periodo de reflexión para decidir sobre su continuidad o no al frente del Gobierno, tras las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre su mujer, Begoña Gómez.

Para Sánchez, “solo hay una manera de revertir esta situación, que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo”.

Y es que, según sus palabras, “esto no va del destino de un dirigente particular”. “Eso es lo de menos. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Y creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva. De hecho, durante estos cinco días ya hemos comenzado a hacerla. Una reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración, al juego limpio”.

A su entender, “llevamos demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente la vida política, la vida pública, contaminándonos de prácticas tóxicas inimaginables hace apenas unos años. Apelo, en consecuencia, a la conciencia colectiva de la sociedad española. Una sociedad que, desde el acuerdo generoso, supo sobreponerse a las terribles y profundas heridas del peor de sus pasados”.

En este sentido, Sánchez ha subrayado que “una sociedad que consiguió vencer de manera ejemplar todos los desafíos democráticos que sufrió; que superó con éxito una pandemia; que, pese al difícil contexto geopolítico que sufrimos con guerras en Oriente Medio y en Ucrania, vive un muy buen momento económico, y respira paz social”. “Una sociedad que asombró al mundo por su aceptación entusiasta de los derechos y de las libertades pasando de ser un país oscuro a un referente internacional de libertades y de democracia, de progreso y de convivencia”, ha continuado.

Ante este panorama, el presidente del Gobierno ha pedido a la sociedad española “que volvamos a ser ejemplo, inspiración para un mundo convulso y herido, porque los males que nos aquejan no son ni mucho menos exclusivos de España”. “Forman parte de un movimiento reaccionario mundial que aspira a imponer su agenda regresiva mediante la difamación y la falsedad, el odio y la apelación a miedos y amenazas que no se corresponden ni con la ciencia ni con la racionalidad”, ha lamentado.

Por ello, ha invitado a los españoles a “mostrar al mundo cómo se defiende a la democracia”. Pongamos fin a este fango de la única manera posible, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España”, ha sentenciado.

CONFUNDIR LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON LIBERTAD DE DIFAMACIÓN

En otro momento de su discurso, Sánchez ha resaltado que “si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer al ámbito doméstico teniendo que sacrificar su carrera profesional en beneficio de la de su marido, si en definitiva permitimos que la sinrazón se convierta en la rutina, la consecuencia será que habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia. Exigir resistencia incondicional, a los líderes objeto de esa estrategia es poner el foco en las víctimas y no en los agresores”.

Por eso, “confundir libertad de expresión con libertad de difamación es una perversión democrática de desastrosas consecuencias”. Así se ha preguntado “¿queremos esto para España?”.

“Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará, llevamos diez años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante, podemos con ella. Lo importante, lo verdaderamente trascendente es que queremos agradecer de corazón las muestras de solidaridad y empatía que hemos recibido de todos los ámbitos sociales, lógicamente me van a permitir un agradecimiento especial a mi querido partido socialista. Gracias a esa movilización social que ha influido decisivamente en mi reflexión y que vuelvo a agradecer”, ha sentenciado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.