festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

La Junta trabaja en el diseño del II Plan Estratégico del Sector Ecológico 2025-2028

Ante los buenos datos que este tipo de producción está recabando en la región y ha "el auge de esta agricultura" en Extremadura, en España y Europa

24 abril 2024 | Publicado : 14:04 (24/04/2024) | Actualizado: 15:20 (24/04/2024)

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha inaugurado el XV Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica que se celebra en Cáceres hasta el próximo sábado.

Mercedes Morán ha señalado que la Junta de Extremadura está trabajando en el II Plan Estratégico del Sector Ecológico 2025-2028, dados los buenos datos que este tipo de producción está recabando en la región y ha "el auge de esta agricultura" en Extremadura, en España y Europa, donde se tiende a una producción agrícola y ganadera más sostenible.

En este sentido, la consejera ha señalado que "Extremadura es una de las regiones de España donde más ha crecido la agricultura ecológica y en 10 años hemos duplicado la superficie de cultivo ecológico".

Junto con ello, ha subrayado que, en 2023, se ha incrementado un 29,22 por ciento la superficie total de cultivos ecológicos, por lo que la región cuenta ya con 141.989 hectáreas destinados a este tipo de producción.

Además, ha apuntado que la región ha registrado un aumento del 10 por ciento en operadores, "y contamos ya con 3.594 operadores en Extremadura, dentro de los cuales hay más de 250 empresas que elaboran y comercializan productos ecológicos".

Según Morán, ganadería ecológica también ha demostrado un notable incremento, "en 2023, ha incrementado un 131,62 por ciento respecto al año anterior y ya contamos con 120.000 cabezas de ganado".

Además, ha alabado que este congreso se celebre por primera vez en Extremadura, así como el completo programa elaborado para el mismo y ha valorado la labor de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, que lleva trabajando desde 1992.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.