festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

"Debe cumplir con su programa electoral"

El PSOE urge al Gobierno de PP y Vox invertir en las infraestructuras extremeñas

Ferreira pregunta "¿qué va a pasar con los 3.800 kilómetros de infraestructuras viarias que tiene la región?", ya que no hay un plan de desarrollo.

24 abril 2024 | Publicado : 12:21 (24/04/2024) | Actualizado: 12:34 (24/04/2024)

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha indicado este miércoles que el gobierno de coalición el PP y VOX debe cumplir con los compromisos adquiridos en su programa electoral e invertir en las infraestructuras de la región.

Así se ha expresado el diputado socialista en Don Benito, donde ha atendido a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de inauguración de la Feria Ibérica de la Construcción FICON.

En dicho escenario, Ferreira ha señalado que el sector de la construcción es un sector muy importante para la generación de empleo en Extremadura y que tiene "un carácter transversal para las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la región en materias como la la rehabilitación energética, las energías renovables o las infraestructuras que necesita esta región".

En ese sentido, se ha preguntado ¿qué va a pasar con los 3.800 kilómetros de infraestructuras viarias que tiene esta región?, al tiempo que ha considerado que no existe un plan de desarrollo de infraestructuras, argumentando que el sector de la construcción necesita de la obra pública para mantener sus empresas, para generar mano de obra y para generar empleo.

“Casi un año después de que el gobierno de coalición del PP y VOX llegaran al gobierno no han puesto en marcha absolutamente nada”, ha apostillado, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

Por ello, y tal y como ha señalado Ferreira, desde el Grupo Parlamentario Socialista “queremos aprovechar este escaparate que supone la FICON para preguntarle al consejero de Infraestructuras, Manuel Marín, qué es lo que quiere hacer con la obra pública y con las infraestructuras en la región.

Además, el diputado socialista ha subrayado que en estos meses de gobierno del PP y VOX, "hemos podido comprobar cómo hay un consejero que pide al Gobierno de España que cumpla con sus compromisos en infraestructuras", pero que en cuanto a las de su competencia dice “que no tiene recursos para llevarlas a cabo”.

A este respecto, según ha explicado el diputado socialista, desde el Grupo Parlamentario Socialista “hemos solicitado para el Pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura la comparecencia del consejero para que explique estas cuestiones”.

Asimismo, Ferreira ha indicado que los socialistas “necesitamos que nos expliquen cómo María Guardiola puede bajar los impuestos a los ricos y dejar de ingresar 70 millones de euros y, al mismo tiempo, decir que no tiene recursos para acometer las infraestructuras comprometidas con los extremeños y las extremeñas y que la consejera de Hacienda anuncia nuevas medidas fiscales para rebajar más impuestos a los ciudadanos de la región”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.