quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Extremadura asiste a 1ª reunión Mecanismo Fomento al Talento y Demografía Comisión Europea

El objetivo es conocer de primera mano las problemáticas y circunstancias de la transformación demográfica de las regiones representadas.

19 abril 2024 | Publicado : 12:04 (19/04/2024) | Actualizado: 12:38 (19/04/2024)

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel, participa en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, en la primera reunión de trabajo del Mecanismo de Fomento al Talento y la Demografía de la Comisión Europea (Talent Booster Mechanism).

En concreto, la región extremeña asiste a esta cita, junto a otras regiones de Europa, entre ellas Castilla y León, seleccionadas para esta actuación de análisis, recomendaciones políticas y un plan de acción, que responda a los retos territoriales específicos vinculados a la transición demográfica.

Así pues, se trata de la primera toma de contacto de este programa, donde durante la jornada de este pasado jueves, día 18, y de este viernes, día 19, se ha introducido a las regiones participantes en el mecanismo de impulso al talento por parte de la Dirección General de la UE y con el apoyo de la organización internacional de la OCDE.

El objetivo es conocer de primera mano las problemáticas y circunstancias de la transformación demográfica de las regiones representadas y explicar los problemas estructurales que existen en Extremadura, así como proyectos e iniciativas en los que se apoya la región para dar respuesta al desafío demográfico y la atracción del talento, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Y es que la importancia de que Extremadura haya sido seleccionada en este programa europeo radica en que, entre otras acciones, representantes de dichos organismos internacionales visitarán la región para conocer los problemas y desafíos existentes, de cara a elaborar iniciativas de políticas públicas que puedan resultar pioneras y servir de guía para abordar esta problemática en otras partes del mundo.

La intervención de la comunidad en esta iniciativa supone una gran oportunidad para abordar desafíos demográficos e impulsar el talento en áreas afectadas por la disminución de la población en edad laboral, contribuyendo, a la par, al impulso de futuras políticas de cohesión en la Unión Europea.

Cabe recordar que las otras regiones seleccionadas para este programa son Nord-Vest (Rumanía), Campania, Norte y Região Autónoma dos Azores (Portugal), Centre-Val de Loire (Francia), Pohjois-Savo (Finlandia), Thessalia (Grecia) y Banska Bystrica (Eslovaquia).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.