quiron salud
  • |
Región Digital

Desde Comité de las Regiones, Guardiola pide garantizar los derechos básicos de los niños

Para su gobierno, es "una prioridad" apoyar a las familias de acogida de menores, y que "reciban mayores aportaciones económicas por su encomiable labor".

18 abril 2024 | Publicado : 11:04 (18/04/2024) | Actualizado: 13:14 (18/04/2024)

Durante su intervención en el Comité de las Regiones de Europa, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha destacado la "responsabilidad de los gobiernos regionales y locales en garantizar los derechos de la infancia, sin importar el lugar de residencia de los niños".

La presidenta extremeña ha resaltado el compromiso de la Comunidad Autónoma con las recomendaciones planteadas, subrayando que en el presupuesto regional "siete de cada diez euros son para políticas sociales".

Según Guardiola, la prioridad es "apoyar a las familias de acogida de menores y que reciban mayores aportaciones económicas por su encomiable labor".

Además, la Jefa del Ejecutivo extremeño ha enfatizado que hay que "seguir avanzando en la conciliación y corresponsabilidad, así como lograr la gratuidad en la atención de los niños de 0 a 3 años en los centros educativos, como parte de las medidas para asegurar un acceso equitativo a la educación", añadiendo que "trabajamos ya en mantener abiertas todas las escuelas rurales, combatiendo así la despoblación".

Para la Presidenta Extremeña, "debemos poner el acento en la atención psicológica a menores víctimas de violencia de género, prestándoles asistencia en su lugar de residencia y evitando así desplazamientos, máxime en una región con gran dispersión geográfica como la nuestra", instando a trabajar para que ningún niño se quede atrás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.