• |
Región Digital

Gallardo: Asumo el reto de recuperar ilusión, credibilidad y confianza de los ciudadanos

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que la gente corriente siempre está en los sitios por responsabilidad

23 marzo 2024 | Publicado : 21:34 (23/03/2024) | Actualizado: 21:42 (23/03/2024)

Así, lo ha señalado, en la clausura del 14º Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura, un acto el que también han participado el exsecretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la ministra portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría.

En este sentido, ha añadido que, desde esa responsabilidad, asumió el reto que le pidieron “muchos compañeros” de recuperar la ilusión, la credibilidad y la confianza “que muchos ciudadanos perdieron en el partido socialista”.

El líder de los socialistas extremeños ha explicado que, cuando llamó a los miembros de su Ejecutiva, les aseguró que no iban a estar en la misión de figurar, sino en la de ejecutar. ´

Para Gallardo, “cuando uno sabe que detrás de mí hay hombres y mujeres poco conocidos es arriesgado, pero no tengo ninguna duda de que vamos a trabajar para devolver la confianza a los extremeños en el PSOE”.

A este respecto, ha indicado que lo primero para él es hacer del PSOE un partido más fuerte, un partido en el que sus agrupaciones locales tengan vida y que “estén permanentemente en contacto con su dirección regional”.

Junto con ello, ha reiterado que su objetivo es continuar con esa transformación y abrir un nuevo tiempo de esperanza y de ilusión, construyendo un proyecto regional fortalecido y sólido que suponga una verdadera “alternativa de gobierno para la región”.

Además, ha destacado que “nuestra alternativa de gobierno no va a significar el y tú más que representa el gobierno del PP y VOX, sino que vamos a presentar un proyecto que va a partir de la sociedad extremeña”.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

El exsecretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha afirmado que el objetivo por el que todos los socialistas militan en el partido es el que toda la gente pueda tener una vida digna.

Además, Rodríguez Ibarra ha indicado que pone "la mano en el fuego" por el expresidente Guillermo Fernández Vara y su consejero de Sanidad, José María Vergeles, en el caso de las 800.000 mascarillas halladas en Almendralejo.

En ese sentido, ha señalado que no ha hablado con ellos sobre este caso "no  ha hecho falta" porque "sé de su honorabilidad y honradez" y porque el PSOE "es un partido decente".

Para Rodríguez Ibarra, la juventud de la nueva ejecutiva socialista refleja que hay relevo y, ha indicado que, cuando el PSOE elige a su dirección, "no elige al mejor sino al mejor para el PSOE en ese momento" y que lo importante "es quien esté contigo al lado para conseguir los grandes objetivos fijados".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.