quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Sánchez traslada a Miguel Angel Gallardo "todo el apoyo" del PSOE federal

Respaldo "para llevar al PSOE de Extremadura donde se merece y donde quieren los extremeños, que es al frente de la Junta".

23 marzo 2024 | Publicado : 14:03 (23/03/2024) | Actualizado: 16:34 (23/03/2024)

Así, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado el "compromiso con Extremadura" que tiene el nuevo secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo.

Pedro Sánchez ha valorado el proceso de primarias "ejemplar" que ha celebrado el PSOE extremeño, que ganó Gallardo, al que según ha recordado, conoció cuando era alcalde de Villanueva y él un diputado socialista en el Congreso, donde vió "claro que tenías una visión para Extremadura y un compromiso firme con esta tierra".

De esta forma, lo ha indicado, en la inauguración del 14 Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura, junto con el secretario general del PSOE extremeño saliente, Guillermo Fernández Vara, y el nuevo secretario general, Miguel Ángel Gallardo.

Sánchez ha subrayado: "quiero que sepas que desde el partido y desde el Gobierno de España vamos siempre a defender a esta tierra", ha señalado Pedro Sánchez dirigiéndose a Gallardo, al que ha destacado que el PSOE es "el partido de las causas justas".

En ese sentido, ha señalado a Miguel Ángel Gallardo que tiene "una enorme tarea por delante, aquí no se viene a sustituir, sino a engrandecer un patrimonio que ya otros hicieron grande, como Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, destacando que "Extremadura ha progresado, ha avanzado", lo cual ha sido posible gracias a la aportación de los gobiernos socialistas.

El dirigente socialista ha indicado que Extremadura ha tenido la "enorme suerte de tener a uno de los mejores presidentes de comunidad autónoma de toda España, como Guillermo Fernández Vara" pues, "no solamente ha preservado todas esas políticas de redistribución y las ha fortalecido", sino también porque "vió como fortalecer ese crecimiento en su propia tierra".

Por eso, ha destacado que Vara "apostó por la reindustrialización de Extremadura", de tal forma que los proyectos que están desarrollándose son fruto del trabajo del expresidente socialista, ha resaltado Pedro Sánchez, quien se ha dirigido a Fernández Vara para decirle que todo el PSOE "ha tenido la gran suerte de contar contigo como presidente de la Junta".

"HAY EQUIPO Y HAY PROYECTO"

Pedro Sánchez ha dado la enhorabuena a Miguel Ángel Gallardo, al que ha trasladado que "hay partido, hay equipo, hay proyecto", por lo que le ha instado "a trabajar para ganar la Junta de Extremadura en 2027".

Así, el dirigente socialista ha considerado que, en la actualidad, "ante el insulto, tenemos que reivindicar la templanza a la hora de hacer política", y "mucha paciencia", así como "mucho trabajo", porque "nosotros estamos a las cosas", entre las que ha citado "ejecutar los fondos europeos para reindustrializar nuestro país, especialmente Extremadura" o "hacer viable el ferrocarril, para que conecte definitivamente Extremadura con el resto de España, y lo vamos a hacer en esta legislatura".

Así, ha apuntado que "el 'sanchismo' está invirtiendo 400 millones de euros desde que está en el Gobierno" en el tren extremeño, frente a los 90 millones que invertía el Gobierno del PP, ha resaltado Sánchez, quien ha reiterado la necesidad de hacer "mucho trabajo, estar a las cosas, valentía y coraje, y unidad", ha concluido.

Pedro Sánchez ha concluido asegurado que "desde el punto de vista institucional", el Gobierno va "a seguir apostando por Extremadura como hemos hecho desde el minuto uno de la legislatura", mientras que desde el punto de vista órganico, ha asegurado que Miguel Ángel Gallardo cuenta "con todo el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.