• |
Región Digital

Pedro Sánchez inaugurará el próximo sábado en Mérida el XIV Congreso del PSOE extremeño

Servirá para proclamar a Miguel Ángel Gallardo como nuevo secretario general de los socialistas extremeños y renovar los órganos de dirección del partido.

18 marzo 2024 | Publicado : 11:03 (18/03/2024) | Actualizado: 12:37 (18/03/2024)

El proceso de renovación interna del PSOE de Extremadura se culminará el próximo sábado, 23 de marzo, en las instalaciones de Ia Institución Ferial de Mérida (IFEME) con la celebración del 14º Congreso Regional Extraordinario que será inaugurado por el presidente del Gobierno y secretario general de la formación socialista, Pedro Sánchez.

Además, esta cita también servirá para proclamar a Miguel Ángel Gallardo como nuevo secretario general de los socialistas extremeños y renovar los órganos de dirección del partido.

Para ello, en este cónclave socialista participarán 395 delegados y delegadas de las agrupaciones del PSOE en la región y, además, participarán 1.200 invitados llegados de diferentes colectivos de la sociedad civil de Extremadura.

Concretamente, los órganos a renovar en esta cita son el Comité Ejecutivo Regional, el Comité Regional, los representantes de Extremadura en el Comité Federal del partido y la Comisión de Ética, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

A esta cita se llega tras la celebración de las elecciones primarias que tuvieron lugar el pasado 2 de marzo y que dieron como resultado la victoria del nuevo secretario general Miguel Ángel Gallardo frente a Lara Garlito.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la capital extremeña, Juan Ramón Ferreira, miembro del Comité Organizador del 14º Congreso Regional Extraordinario, ha explicado que “el PSOE ha demostrado que es un partido muy vivo, el único capaz de celebrar un proceso de renovación interna tan democrático dando voz a sus más de 9.600 militantes”.

En su intervención, el socialista ha destacado que el próximo sábado, el PSOE de Extremadura “culmina el proceso de renovación interna, pero abre un tiempo nuevo: se inicia la cuenta atrás para recuperar la Junta de Extremadura”.

PROGRAMA DEL 14º CONGRESO

En cuanto al programa del 14º Congreso, Ferreira ha detallado que la inauguración tendrá lugar el sábado con la presencia del presidente del Gobierno y líder del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, junto a Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Gallardo.

Tras ello, tendrán lugar dos paneles de debate. El primero sobre el modelo de los derechos frente al modelo de las derechas que moderará el eurodiputado Ignacio Sánchez Amor; y el segundo bajo el nombre Conectados al Futuro y que contará con la participación de politólogos y comunicadores.

Ya el sábado por la tarde se procederá a la votación de los nuevos órganos de dirección regionales y se clausurará el 14º Congreso con la intervención del propio secretario general Miguel Ángel Gallardo, de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

'NUEVO PROYECTO REGIONAL FUERTE PARA GANAR A LA DERECHA Y LA ULTRA DERECHA"

A su vez, en declaraciones a los medios de comunicación, Ferreira ha explicado que el sábado se pone en marcha “un nuevo proyecto regional fuerte para ganar a la derecha y a la ultra derecha” y para luchar contralas políticas de María Guardiola que “estamos viendo que solo favorecen a quienes más tienen y recortan a los que más necesitan de la política y de los servicios públicos, es decir, a la mayoría social de esta tierra”.

De la misma forma, el portavoz ha criticado que Guardiola esté “dinamitando los grandes proyectos regionales para tapar la huella del PSOE (regadío de Tierra de Barros, fusión Don Benito y Villanueva de la Serena, revolución verde)”.

Ante esto, Ferreira ha declarado que “los y las socialistas salimos decididos a recuperar la calle, a ser una alternativa real a María Guardiola ofreciendo un PSOE fuerte, unido y renovado para volver a hacer historia”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.