• |
Región Digital

En presentación Festival, Cimarro destaca la cultura como lazo que une pasado y presente

Ya están a la venta las entradas de todos los espectáculos de esta edición y se abrirá la taquilla junto a la puerta principal Teatro Romano.

13 marzo 2024 | Publicado : 09:47 (13/03/2024) | Actualizado: 21:27 (13/03/2024)

La 70ª edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida ha sido presentada oficialmente esta mañana en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura por la presidenta de la institución, María Guardiola, y por el director del Festival, Jesús Cimarro.

El acto ha contado también con la presencia de la Directora General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Adela Rueda, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la Vicepresidenta Primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Mª Esther Gutiérrez Morán y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. 

En su intervención, el Director del Festival ha señalado que el Festival es un referente cultural, hemos sido testigo de la magia que se crea en este escenario, donde la cultura se convierte en un lazo que une el pasado y el presente.

Cimarro ha recordado que el Festival de Mérida cumple 91 años desde su primera representación en 1933, fechas que son "testimonio de la dedicación" de quienes han contribuido a que el festival sea "un referente cultural de la región, de España y a nivel internacional".

Según el responsable del certamen emeritense, décadas en las que los espectadores y artistas que han subido al escenario han sido "testigos de la magia que se crea en este escenario, donde las historias de nuestros clásicos cobran vida y la cultura se convierte en un lazo que une el pasado y el presente".

Entradas a la venta

Desde este mismo miércoles, se pondrán a la venta las entradas de todos los espectáculos del Festival y se abrirá la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, que este año permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 09:30h a 14h y de 17h a 20h. 

Además, las entradas pueden adquirirse a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (sólo grupos). 

La venta online se realiza en exclusiva a través de la web oficial del Festival de Mérida (www.festivaldemerida.es) y entradas.com y en las oficinas de Correos.

Se ampliara

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.