v premios @ big
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 09 may 2025

Archivada provisionalmente caso de la bebé hallada en la cinta del Ecoparque de Mirabel

El juzgado placentino archiva las actuaciones "hasta tanto en las mismas se cuente con datos suficientes para poder imputar los hechos a una persona".

07 marzo 2024

Ep.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Plasencia ha archivado de forma provisional la causa de la bebé recién nacida hallada muerta en la cinta de triaje del centro de tratamientos de residuos Ecoparque de Mirabel (Cáceres), aunque la investigación policial sigue su curso.

El archivo de la instrucción se decide porque "hasta el momento, del contenido de las diligencias que se han podido practicar, y atendidas las circunstancias del hecho, no se cuenta con autor al que imputar los hechos", según se recoge en el auto judicial.

Por ello, el juzgado placentino procede al archivo de las actuaciones "hasta tanto en las mismas se cuente con datos suficientes para poder imputar los hechos a una persona determinada", añade la resolución judicial.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, operarios del Ecoparque de Mirabel hallaron a primera hora de la tarde una bebé fallecida en la cinta de triaje de residuos, por lo que se abrió una investigación por parte del juzgado, que decretó el secreto de sumario que ahora ha sido levantado.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres también lleva a cabo una investigación para dilucidar el caso que se extiene a varias localidades del norte de la provincia, que son a las que presta servicio el Ecoparque de Mirabel.

En concreto, este centro de tratamiento de residuos da servicio a las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Ambroz, y la zona de Coria y Plasencia, lo que suponen casi 90 municipios que reúnen a unos 150.000 habitantes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.