quiron salud
  • |
Región Digital

El PP pide que candidatos a liderar PSOE extremeño se pronuncien sobre el 'caso Koldo'

Sánchez Juliá quiere saber si la formación socialista está "de acuerdo" con la "política torrente de comisiones ilegales, de drogas y de prostitución".

26 febrero 2024 | Publicado : 13:03 (26/02/2024) | Actualizado: 13:10 (26/02/2024)

Ep.

El portavoz del PP en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido que alguien en el seno del PSOE en la comunidad, incluidos los aspirantes a liderar dicho partido en las primarias abiertas en su seno, se pronuncie sobre la "política torrente" de los socialistas a nivel nacional con el denominado 'caso Koldo'.

Ha reclamado, así, que "los que están, los que estaban, pero también aquellos que aspiran a estar" en el PSOE extremeño se pronuncien sobre si están "de acuerdo" con la "política torrente de comisiones ilegales, de drogas y de prostitución" reflejada, ha señalado el 'popular' en diversos casos a nivel nacional en los últimos tiempos.

"Tras la política torrente del conductor de la coca y la prostitución de los ERE de Andalucía recientemente condenado; tras la política torrente del tito Berni donde vimos cobros de comisiones con drogas, fiestas y prostitución, la historia se repite y volvemos a ver ese cobro ilegal de comisiones sacando a la luz una vez más esa política torrente del PSOE donde un exportero de puticlub llega a ser asesor de un ministro y se encuentra inmerso en una trama de corrupción de cobro de comisiones ilegales", ha lamentado el 'popular' en rueda de prensa este lunes en Mérida.

"Política torrente en medio de una pandemia. Mientras un país entero se encontraba luchando contra el Covid, mientras los sanitarios estaban luchando por salvar la vida de millones de españoles, mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todos los servicios de emergencia nos protegían en el PSOE se estaban dedicando a la política torrente con el tito Berni, con Koldo y con Ábalos", ha añadido Sánchez Juliá.

Ante esta situación, ha pedido que el PSOE en la comunidad se pronuncie sobre si está "de acuerdo" con la "política torrente de comisiones ilegales, de drogas y de prostitución".

"Los que están, los que estaban, pero también qué dicen aquellos que aspirar a estar, porque no hemos escuchado absolutamente nada de un asunto tan vergonzoso, tan preocupante que muestra las cloacas del PSOE, del Gobierno de Pedro Sánchez", ha indicado.

EXGERENTE DEL FESTIVAL DE MÉRIDA

En este sentido, el portavoz del PP ha reprochado al PSOE en Extremadura que "calla" ante "escándalos a nivel nacional" como el de 'tito Berni' o el 'caso Koldo', así como ante "aquello que ha pasado" en la región, en alusión a la situación del exgerente del Festival de Mérida Pedro Salguero.

Así, tras recordar que en los próximos días "entrará en prisión" el exgerente del Festival de Teatro Clásico de Mérida Pedro Salguero bajo un gobierno socialista, y que ha sido condenado por malversación de fondos públicos y prevaricación administrativa, así como también por su "mala gestión" al frente de la Orquesta de Extremadura, ha lamentado que el PSOE en la comunidad "parece que las cosas no van con ellos".

"Las cloacas del PSOE están saliendo a la luz con esta política torrente y sinceramente es algo que a todos nos avergüenza", ha concluido el 'popular'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.