ses cancer de colon
  • |
Región Digital

TSJEx da la razón a la Delegación del Gobierno al impedir las tractoradas en autovías

Concretamente, se refiere al recurso interpuesto por APAG-Asaja Cáceres a la decisión de no autorizar sendas tractoradas en dos autovías este miércoles

12 febrero 2024

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado íntegramente el recurso interpuesto por APAG-Asaja Cáceres.

El fallo, contra el que no cabe recurso, ha tenido lugar este lunes, fecha en la que estaba prevista la audiencia para abordar el recurso presentado por la organización agraria.

El presidente de Asaja justificó la presentación del recurso argumentando que los agricultores y ganaderos extremeños "no se podrán manifestar, como está ocurriendo en el resto de España, en las autovías de la provincia de Cáceres".

En concreto, Asaja Extremadura había solicitado las autorizaciones para realizar tractoradas en el kilómetro 82 de la autovía autonómica EX-A1, en el acceso este a Coria; en el kilómetro 86,9 de la carretera autonómica EX-108; en el kilómetro 151,5 de la carretera nacional N-521; en el kilómetro 175 de la Autovía A5, y en el kilómetro 539 de la Autovía A-66.

Ante estas peticiones, la Delegación del Gobierno informó "desfavorablemente" a las tractoradas en las dos autovías, alegando que se trata de vías de comunicación de la red principal de carreteras del Estado y la Junta de Extremadura, con "elevada intensidad de tráfico" y que "cualquier tipo de corte y concentración de personas o vehículos" en ellas "podrían ocasionar graves peligros y riesgos para la seguridad vial".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.