dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Extremadura suprime cita previa obligatoria en servicios fiscales administración regional

Se elimina la obligatoriedad de la cita previa pero, contribuyentes podrán seguir solicitándola cuando quieran realizar un trámite y "tener una previsión"

06 febrero 2024

La Junta de Extremadura ha decidido suprimir la cita previa obligatoria en sus servicios fiscales, ubicados en Badajoz, Cáceres y Mérida, para poder realizar consultas o trámites relacionados con el pago de tributos.

Así, lo ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, tras Consejo de Gobierno, añadiendo que, aunque se elimina la obligatoriedad de la cita previa, los contribuyentes podrán seguir solicitándola cuando quieran realizar un trámite y "tener una previsión de atención en una franja horaria determinada".

Manzano ha manifestado que "la cercanía con los contribuyentes" resulta fundamental para su departamento, indicando que, desde el primer momento, se ha interesado por conocer el estado en que se encontraban las distintas dependencias de los servicios fiscales, recordando que una de las primeras medidas adoptadas ha sido habilitar una sala de espera en los servicios ubicados en la ciudad de Mérida.

La consejera ha recalcado que, "ahora hemos querido dar un paso más en esa atención a los contribuyentes", para facilitar el acceso al pago de los distintos impuestos y a la información tributaria que sea relevante para hacer gestiones como liquidar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados o una herencia.

Manzano ha insistido en que realizar todos esos trámites tributarios "va a ser mucho más sencillo en nuestra región porque no va a ser necesario contar con una cita previa para poder acceder a esos servicios fiscales".

Y, ha subrayado la importancia de que los ciudadanos "conozcan muy bien dónde se destina su dinero, pero también conozcan muy bien toda la información para ver cómo hacen frente al pago de esas obligaciones tributarias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.