dia mujer 2024
  • |
Región Digital

ADMO celebra Día Mundial Contra el Cáncer con charlas informativas, visitas y actividades

Asociación para Donación de Médula Ósea de Extremadura ha puesto en marcha una agenda actividades que incluye charlas informativas y visitas hospitalarias

04 febrero 2024

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se ha conmemorado este domingo, 4 de febrero, la asociación ha preparado un calendario que se extenderá hasta el próximo 6 de febrero.

De esta forma, bajo el lema bianual apoyado por la Organización Mundial de la Salud 'Por unos cuidados más justos', se buscará informar a la ciudadanía sobre la necesidad de donar médula para que todos los pacientes oncohematológicos que necesiten un trasplante puedan encontrar a su donante compatible.

Concretamente, este año persigue potenciar el tratamiento igualitario para todos los pacientes, independientemente de quiénes son, dónde viven y si tienen o no un donante compatible.

Así, se impulsará una campaña de promoción de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en las redes sociales, así como se celebrará una mesa informativa en el Centro Comercial Ruta Plata de Cáceres.

Este lunes, se llevará a cabo una visita para acompañar a los pacientes y familiares de la planta de oncohematología del Hospital Universitario de Badajoz, además de las actividades de voluntariado en el Hospital Materno Infantil.

Mientras, el martes, tendrá lugar una charla informativa en la Escuela Profesional Dual Sierra Suroeste XI de Salvaleón y una visita al Hospital de San Pedro de Alcántara para acompañar a pacientes y familiares.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.