dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Lara Garlito: Preparada para ser la primera secretaria general del PSOE de Extremadura

La candidata apuesta por "devolver la esperanza a nuestra tierra con un partido fuerte, renovado y unido que lidere nuestro tiempo”

04 febrero 2024 | Publicado : 13:02 (04/02/2024) | Actualizado: 16:25 (04/02/2024)

En Badajoz, la vicesecretaria general del PSOE extremeño y vicepresidenta primera de la Asamblea, Lara Garlito, ha presentado su precandidatura a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, tras abrirse formalmente el plazo de presentación de precandidaturas en el marco del 14º Congreso Regional Extraordinario.

La precandidata socialista ha agradecido el apoyo que está recibiendo por parte de la militancia extremeña, “gente con tanta fuerza que es la que levanta este partido”, afirmando estar preparada para ser la primera secretaria general del PSOE de Extremadura.

Junto con ello, ha indicado que es una oportunidad que afronta siendo consciente de que la política es “la gran palanca de transformación social” y son las políticas socialistas las que “nos han hecho iguales”.

Para Garlito, su modelo de partido es el modelo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que “transformó esta región”, el de Guillermo Fernández Vara, que “humanizó la política creando una política decente, honrada y social”, y el de Charo Cordero, “municipalista y feminista”.

Además, ha trasladado a la militancia socialista que “mi modelo de partido sois vosotros y vosotras” y en este momento, ha afirmado, “tenemos la obligación de “llenarlo de fuerza e ilusión con un proyecto honesto, transversal, diverso e inclusivo” con la fortaleza de la militancia, “una generación que se sostiene sobre los pilares fuertes socialistas”.

Garlito ha añadido que "lo haré kilómetro a kilómetro, voto a voto, pueblo a pueblo y siempre con las bases de nuestro partido” porque esa es “la verdadera vocación del PSOE para hacer frente a la derecha extremeña y para decir que el próximo gobierno en Extremadura va a tener nombre de mujer y socialista”.

Junto con ello, ha explicado la necesidad de “combatir juntos contra aquellos que nos humillan en las instituciones”, en referencia a la derecha y a la extrema derecha, afirmando que “estamos aquí y ahora, preparados y capacitados” para dar respuesta a la sociedad extremeña y avanzar con “un PSOE renovado” que permita afrontar nuevos retos y desafíos, como el cambio climático o la revolución tecnológica con el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

La precandidata socialista ha valorado la fuerza de la militancia socialista, que ha definido como “la mejor generación preparada para resolver y afrontar los retos del futuro, resaltando que ese es el modelo que representa el proyecto que encabeza para liderar el PSOE extremeño, bajo el lema “Un PSOE para nuestro tiempo”.

Respecto a esto último, ha animado a no tener miedo al futuro porque “entre todos y todas lo vamos a conquistar” porque “este es nuestro tiempo, un tiempo nuevo y vamos a ganar”, concluyendo que "vamos a tener la próxima secretaria general del Partido Socialista de Extremadura con nombre de mujer”.

En el acto, al que han asistido más de 500 militantes y simpatizantes socialistas extremeños, también han intervenido los militantes socialistas de Badajoz y Olivenza, María Ángeles Martín de Prado y Manuel J. González Andrade, respectivamente, poniendo en valor “el nuevo tiempo que se abre” y la necesidad de equilibrar “el proyecto de partido, colectivo y transversal,” así como la fuerza de la militancia socialista para avanzar a través de “un nuevo liderazgo para un PSOE renovado, libre y democrático” que permita seguir transformando la región.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.