dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Quintana reafirma que le hubiera gustado "un solo candidato" para suceder a Vara

Aunque, ha matizado que el PSOE es un partido "muy fuerte" y que tiene "unas raíces verdaderamente profundas y sólidas.

01 febrero 2024

Ep/Rd

El delegado del Gobierno en Extremadura y miembro del PSOE en la región, José Luis Quintana, ha reafirmado que "personalmente" le hubiera gustado que hubiera habido "un solo candidato" para suceder a Guillermo Fernández Vara al frente del PSOE de Extremadura.

Además, ha añadido que "el Partido Socialista es muy fuerte y tiene unas raíces verdaderamente profundas y sólidas y si hay tres candidatos, tres compañeros que quieren serlo, yo estoy seguro de que al día siguiente todos estaremos unidos" y, tratarán de defender las políticas del Gobierno de España porque "somos capaces de hacerlo, somos capaces de llevarlas a cabo".

Sobre sii se decanta por algún candidato, Quintana ha incidido en que ya ha comentado que no se decanta "por ninguno", y que en lo que está pensando y lo que importa a todos los ciudadanos "es la fortaleza de este partido, la necesidad en esta región de que el partido siga siendo fuerte", ante lo que no tiene "la menor duda que así va a ser después del congreso".

Sobre si el hecho de que pueda haber tres candidatos muestra la división existente en el PSOE extremeño, ha considerado que el que haya más de un candidato "no" ve que sea una división "en absoluto".

A este respecto, ha recordado que "Pedro Sánchez se presentó una vez con Madina y con Pérez Tapias creo recordar y todos fuimos a una, eso lo hemos demostrado", como también "Sánchez se presentó con Susana Díaz y luego hemos demostrado que todos tiramos para arriba, porque lo importante de este partido es que nos unen unas fuertes raíces de vocación por mejorar la vida de la gente", ante lo que está "seguro" de que "lo tienen" los tres posibles candidatos en la sucesión de Vara en el PSOE extremeño.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.