dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Unidas no tiene "esperanzas" en que "agenda ultra" permita aprobar alguna de sus enmiendas

De Miguel señala que para mejorar estos presupuestos haría falta "un cambio de 180 grados" en las cuentas y situar "las prioridades en otro sitio".

29 enero 2024 | Publicado : 13:01 (29/01/2024) | Actualizado: 13:16 (29/01/2024)

Ep.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reconocido que no tiene "ninguna esperanza" en que PP y Vox les aprueben alguna de las enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que afronta su tramo decisivo en la Asamblea, donde quedarán aprobadas definitivamente este viernes.

En respuesta a los medios de comunicación en una rueda de prensa este lunes, la líder de la coalición de izquierdas ha señalado que para mejorar estos presupuestos haría falta "un cambio de 180 grados" en las cuentas y situar "las prioridades en otro sitio".

En este sentido, se ha referido al hecho de que Vox haya presentado una enmienda sobre el apoyo a la unidad de España dotada con 100.000 euros, cuando se está "racaneando dinero" a la Atención Primaria y a la salud mental, así como a la educación pública, con "colegios sin calefacción en pleno mes de enero", a la vez que hacen reformas fiscales "eliminando los impuestos a los ricos".

En todo caso, ha señalado que han presentado sus propias enmiendas para cumplir con su labor de una "oposición constructiva" y para "ser útil a la ciudadanía", llevando al debate presupuestario la "voz" de colectivos, de organizaciones, de plataformas ciudadanas, así como para "demostrar hacia dónde deberían ir estos presupuestos".

En todo caso, no tienen "ninguna esperanza, ninguna, de que se vayan a aprobar las enmiendas", ha remarcado De Miguel, quien ha añadido que el PP "ni siquiera" les ha "invitado" a sentarse a debatirlas, lo cual "demuestra que solo contemplan una hoja de ruta, que es la que le marca Vox".

Para la portavoz de Unidas por Extremadura, dar continuidad a la "agenda ultra" del gobierno de coalición supondrá "invertir dinero en toros, en caza y en la unidad de España, en vez de en sanidad, en dependencia, en ayuda a domicilio y en educación pública", ha señalado, para añadir que hay colegios que se están "cayendo a cachos", como el colegio de Puebla de la Calzada, ha citado, por el que este próximo domingo se ha convocado una movilización.

"El proyecto del Partido Popular es de una Extremadura solo para aquellos que tengan dinero en el bolsillo y se la puedan pagar", ha insistido, para señalar que Unidas por Extremadura está "radicalmente en contra" de este modelo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.