dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Vox: Bajada del paro es "un indicativo del avance en Extremadura" con su nuevo gobierno

Bravo Arrobas reitera que se mantiene "la disyuntiva de los fijos discontinuos", ya que "realmente no sabemos cuántos hay y cuántos dejan de ser".

04 diciembre 2023 | Publicado : 12:42 (04/12/2023) | Actualizado: 18:47 (04/12/2023)

Ep.

El diputado del Grupo Parlamentario Vox Javier Bravo Arrobas ha considerado que el descenso del paro registrado en noviembre en Extremadura supone "un indicativo del progreso que está llevando a cabo Extremadura, del avance en Extremadura y de un futuro empleo fijo y más continuo" en la región, gracias "a las políticas llevadas a cabo tanto por Vox como por el PP debido al acuerdo suscrito entre ambos".

De esta forma ha valorado Bravo, en rueda de prensa este lunes en Mérida, los datos del paro de noviembre, que revelan un descenso en 1.962 desempleados en Extremadura con respecto a octubre, un 2,45 por ciento menos, hasta situarse en los 78.241 desempleados.

En su intervención, ha considerado una "buena noticia" el descenso del paro en noviembre en Extremadura un 2,45 por ciento con respecto a octubre, y un 6,96 por ciento en tasa interanual, tras lo que ha valorado que en la región el desempleo ha bajado "muy por encima" de la media nacional.

Así, el diputado de Vox ha reiterado que se mantiene "la disyuntiva de los fijos discontinuos", ya que "realmente no sabemos cuántos hay y cuántos dejan de ser, porque no se han facilitado esos datos por el Gobierno central".

Por sectores, Javier Bravo ha apuntado que la bajada más destacada que ha habido ha sido en la Agricultura y en el sector Servicios, tras lo que ha considerado que el desempleo "seguirá bajando al acercarse ya a las vacaciones de Navidad", ya que en el sector servicios registrará un incremento en la contratación.

Por todo ello, ha avanzado que seguirán "trabajando en esa misma línea para que siga el paro descendiendo y para que haya un empleo de calidad para los extremeños", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.